Nacional

Gobierno de Brasil enviará delegación de policías a cárceles bolivianas para revisar antecedentes de presos brasileños

Ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo / RRSS
El gobierno de Brasil enviará una delegación policial a las cárceles bolivianas para revisar los antecedentes de los presos brasileños. Esta medida busca garantizar la seguridad y determinar la verdadera identidad de los detenidos.

El gobierno de Brasil informó que enviará una delegación de policías a las cárceles bolivianas durante la primera semana de diciembre. El objetivo es revisar los antecedentes de los presos brasileños.

Anuncio del Ministro de Gobierno en San Matías

La noticia fue anunciada por el Ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en San Matías, municipio fronterizo en Santa Cruz. Del Castillo acompañó la entrega de Igor Oliveira, uno de los líderes del Primer Comando Capital (PCC), a las autoridades brasileñas.

Acuerdo con el Ministro de Justicia y Seguridad Pública

Según Del Castillo, semanas atrás se reunieron con el Ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil y acordaron la necesidad de enviar un contingente policial para determinar la verdadera identidad de los presos brasileños detenidos o cumpliendo sentencia en Bolivia.

Tareas iniciales en departamento Pando y Beni

La delegación brasileña comenzará su trabajo en el departamento de Pando y luego se dirigirá al departamento de Beni para identificar a los sujetos más buscados por Brasil.

Igor Oliveira entregado a autoridades brasileñas

Las investigaciones revelan que el líder del PCC en Mato Grosso tenía planes para establecer una operación dentro del territorio boliviano. «Este sujeto, Igor, tenía múltiples identidades en Brasil. Hemos confirmado que se trata de la misma persona buscada en Brasil y lo hemos entregado lo más rápido posible», explicó Del Castillo.


Hemeroteca digital