Argentina Política

Patricia Bullrich será la ministra de Seguridad en el Gobierno de Javier Milei

La excandidata presidencial de la coalición Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, asumirá como ministra de Seguridad/EFE

La excandidata presidencial de la coalición Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, asumirá como ministra de Seguridad en el Ejecutivo de Javier Milei a partir del 10 de diciembre, según informaron fuentes oficiales.

Según un comunicado difundido por la Oficina del Presidente Electo, Bullrich volverá a asumir como ministra de Seguridad para el período 2023-2027. Ella ya había ocupado este cargo durante el Gobierno de Mauricio Macri (2015-2019).

Bullrich expresa su compromiso con la sociedad y su lucha por el cambio profundo

«Agradezco al Presidente electo Javier Milei la oportunidad ofrecida para volver a servir a la patria como ministra de Seguridad. Me comprometí con cada uno de ustedes a lograr el cambio profundo que nos demanda la sociedad y daré esa batalla desde el lugar que hoy me toca», expresó Bullrich en sus redes sociales.

Confirmación oficial: Bullrich regresa como ministra tras reunión con Milei

Este viernes se hizo oficial lo que ya era un secreto a voces: Patricia Bullrich, presidente del partido Propuesta Republicana y miembro destacado de Juntos por el Cambio, volverá a ocupar la cartera de Seguridad. La confirmación llegó después de una reunión entre Bullrich y Milei en el hotel Libertador, en Buenos Aires.

Bullrich anuncia elecciones internas en su partido para el 2024

La futura ministra anunció que convocará elecciones internas en su partido para principios del 2024. Además, adelantó que no se presentará para un nuevo mandato.

Compromiso de Bullrich contra el crimen y el narcotráfico

«El cambio verdadero es posible si se aplica la ley en cada rincón del país, de forma equitativa para todos y sin privilegios. Argentina necesita orden. Seremos implacables contra el crimen y daremos una lucha sin cuartel contra el narcotráfico. Es simple: el que las hace, las paga», concluyó Bullrich en un mensaje publicado en redes sociales tras conocerse su nombramiento.

Bullrich muestra apoyo a la fórmula liderada por Milei

Pese a los enfrentamientos durante la campaña electoral y no haber obtenido los votos suficientes para entrar en la segunda vuelta, Bullrich expresó su apoyo incondicional junto al expresidente Macri a la fórmula liderada por Javier Milei.

Rodolfo Barra será procurador general del Tesoro de la Nación

La oficina de Milei también confirmó a Rodolfo Barra como nuevo procurador general del Tesoro de la Nación, encargado de representar al Estado en asuntos legales. Barra fue ministro en la Corte Suprema de Justicia y ministro de Justicia durante el Gobierno de Carlos Menem (1989-1999).

Barra protegerá legalmente el plan de reformas propuesto por Milei

El procurador general del Tesoro, Rodolfo Barra, deberá proteger legalmente el plan de reformas que pretende implementar Javier Milei una vez que asuma la presidencia el 10 de diciembre.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital