Bolivia Chile

Operativo Policial Binacional en Pisiga: Bolivia y Chile unen fuerzas contra el crimen organizado

El operativo se llevará a cabo en diferentes puntos fronterizos como Hito Cajones, Pisiga y Tambo Quemado/UNITEL

Ayer se dio inicio al «Operativo Policial Binacional» en la localidad de Pisiga, como parte del cumplimiento del acta suscrita el 18 de agosto de 2023 durante la reunión bilateral entre la delegación del Ministerio de Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia y el Ministerio del Interior y Seguridad Pública de la República de Chile. Este operativo tiene como objetivo combatir delitos como trata y tráfico de personas, narcotráfico, contrabando y robo de vehículos.

En esta operación participan destacamentos de las Direcciones Departamentales Felcc, Diprove, Interpol y Felcn bajo la dirección del coronel Walter Sosa, Director Nacional de Diprove. Además, se suma a este esfuerzo conjunto la Delegación de Carabineros de Chile liderada por el coronel Fernando Bozo, Jefe de Operaciones del departamento SEBV Carabineros.

Fronteras bajo vigilancia

El operativo se llevará a cabo en diferentes puntos fronterizos como Hito Cajones, Pisiga y Tambo Quemado. Esta iniciativa demuestra el compromiso firme que tienen ambas naciones por trabajar en beneficio de la sociedad y erradicar actividades delictivas en las fronteras compartidas.

Fortaleciendo seguridad regional

Con este operativo binacional se busca fortalecer la seguridad fronteriza y combatir eficazmente los delitos que afectan tanto a nivel nacional como internacional. Bolivia y Chile reafirman su voluntad cooperativa en materia de seguridad regional y colaboración internacional en la lucha contra el crimen organizado.


Hemeroteca digital