Bolivia La Paz

Dos mujeres desconocidas raptan a niños frente a colegio en El Alto: Policía busca identificarlas

El incidente ocurrió cuando los niños salían de la escuela/UNITEL

Un padre desesperado denunció que sus hijos, de 7 y 11 años, fueron raptados por dos mujeres desconocidas a pocos pasos de la puerta de su colegio en la ciudad de El Alto. El incidente ocurrió cuando los niños salían de la escuela y se disponían a llamar a su padre. Las cámaras de vigilancia de un domicilio particular captaron el momento en que las dos mujeres abordaron a los niños en una tienda cercana al colegio.

«Viene una señora y se los lleva. Hay dos señoras que se los llevan a mis hijos. Como es costumbre, me estaban por llamar y una señora les agarra la mochila y se los lleva», expresó el padre angustiado.

Mujeres raptan a los niños

En las imágenes se observa cómo las mujeres hablan con los niños y se los llevan cargando sus mochilas. La Policía está trabajando para identificar a estas dos mujeres y ha activado un operativo para dar con el paradero de los menores.

Llamado desesperado del padre

El padre, visiblemente afectado, hizo un llamado desesperado pidiendo ayuda para recuperar a sus hijos. Además, mencionó que la madre de los niños los abandonó hace varios años.

Autoridades investigan el caso

La División Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto está llevando a cabo la investigación y utilizando las cámaras de vigilancia para identificar a las dos mujeres involucradas. Los niños están siendo tratados como desaparecidos, y las autoridades están haciendo todo lo posible para ubicarlos y garantizar su seguridad.


Hemeroteca digital