Oruro Policial

Detención preventiva para banda de ladrones: ciudadanos peruanos y boliviano capturados por robo de 70 mil bolivianos

Detención preventiva para los aprehendidos por el robo de 70 mil bolivianos de un vehículo./RR.SS.
¡Detención preventiva para los responsables del robo de 70 mil bolivianos en Oruro! La jueza determinó que los dos ciudadanos peruanos y el boliviano involucrados permanecerán bajo custodia.


Una jueza ha determinado la detención preventiva para dos ciudadanos peruanos y un boliviano que fueron aprehendidos por el robo de 70 mil bolivianos de un vehículo en la ciudad de Oruro.

Robo ocurrido en noviembre

El incidente tuvo lugar el pasado 10 de noviembre, cuando una pareja estacionó su vehículo en las calles Raika Backovic para ir a comer. Al regresar, descubrieron que el automóvil había sido forzado y habían robado una mochila con la mencionada suma.

Investigaciones policiales exitosas

Después de recibir la denuncia correspondiente, la policía boliviana llevó a cabo las investigaciones pertinentes y logró identificar la placa del vehículo en el cual uno de los ladrones se había subido. Durante las indagaciones sobre dicha placa, se descubrió que el automóvil no había cargado combustible en más de siete años.

Aprehensión de los responsables

Una vez confiscado el vehículo, se procedió a la aprehensión de los responsables del robo. Estas personas formaban parte de una banda dedicada al robo de autos dentro del territorio nacional, específicamente en el departamento de Oruro.

Ministerio Público presenta apelación

El Ministerio Público ha presentado una apelación contra la resolución dictada por la solicitud de detención preventiva.


Hemeroteca digital