Bolivia Brasil Policial

Juez ordena expulsión del líder del PCC, Igor Oliveira de Campos, buscado por tráfico de drogas y asesinato

Oliveira es uno de los líderes del cartel brasileño y tenía operaciones relacionadas con el narcotráfico en varios países de la región./RR.SS.
¡Importante captura! El juez Roberto Arias ordenó la expulsión de Igor Oliveira, líder del cártel PCC, buscado en Brasil por tráfico de drogas y asesinato.


El juez Roberto Arias ordenó este miércoles la expulsión de Igor Oliveira de Campos, ciudadano brasileño y líder del cártel Primer Comando de la Capital (PCC), quien era buscado en Brasil por delitos relacionados con tráfico de drogas y asesinato.

Operativo de seguridad para su expulsión

Tras finalizar la audiencia de medidas cautelares, se llevó a cabo un extenso operativo de seguridad para ejecutar su expulsión debido a que se le considera altamente peligroso.

Traslado hacia Brasil

«En estos momentos, se están realizando las operaciones para trasladar a Igor Oliveira, miembro del PCC, a Brasil para que enfrente la justicia en su país. No permitiremos que delincuentes que generan temor en la población campeen libremente en nuestro territorio», informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, a través de sus redes sociales.

Entrega a las autoridades brasileñas

El traslado tuvo lugar desde el cuartel de la Fuerza Aérea «Diablos Rojos» hasta el municipio de San Matías, donde será entregado a la Policía Federal de Brasil para cumplir su condena en el penal de Mato Grosso.

Líder del PCC enfrenta múltiples acusaciones

Oliveira fue identificado como líder de una facción del PCC en Mato Grosso y enfrenta acusaciones por narcotráfico, asociación criminal y asesinato, entre otros delitos.

Detención por tráfico ilegal de armas

Además, este individuo brasileño de 27 años también fue acusado por tráfico ilegal de armas después de ser detenido junto con otras cinco personas. Tres hombres fueron enviados a la cárcel Chonchocoro de máxima seguridad en La Paz; mientras tanto las dos mujeres deberán permanecer recluidas en el Centro Penitenciario de Palmasola, mientras se llevan a cabo las investigaciones.

Líder del PCC vinculado a múltiples crímenes

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín, confirmó que Oliveira es uno de los líderes del cartel brasileño y tenía operaciones relacionadas con el narcotráfico en varios países de la región. «Tenemos información proporcionada por Brasil que indica que esta persona habría asesinado a 20 miembros del Comando Vermelho una organización criminal contraria al PCC», reveló el jefe policial.

Peligrosidad del Primer Comando de la Capital

Se presume que el cartel Primer Comando de la Capital es una organización extremadamente violenta y peligrosa que opera tanto en Brasil como en varios países latinoamericanos.


Hemeroteca digital

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930