Oruro

Aduana Nacional decomisa siete toneladas de contrabando proveniente de Argentina en operativos en Oruro

Aduana de Oruro decomisa 7 toneladas de productos / ATB
Decomisaron siete toneladas de bebidas alcohólicas y artículos de limpieza provenientes de Argentina, escondidos en medios de transporte de pasajeros. Valorados en más de 1.9 millones de bolivianos.

La Aduana Nacional informó este martes 28 de noviembre que en dos operativos realizados el 20 de noviembre, se decomisaron siete toneladas de bebidas alcohólicas y artículos de limpieza provenientes de Argentina. Los productos estaban escondidos en medios de transporte de pasajeros, uno de ellos indocumentado, y tenían un valor estimado en más de 1.900.000 bolivianos.

Denuncia anónima lleva al primer decomiso

El primer operativo se llevó a cabo gracias a una denuncia anónima registrada en la línea gratuita 800-10-6262. La intervención tuvo lugar a las 08:30 horas en la Avenida Circunvalación de la ciudad de Oruro. Los agentes aduaneros interceptaron un microbús que transportaba bebidas alcohólicas y artículos de limpieza.

Conductor indocumentado entrega voluntariamente las llaves del vehículo

Al interrogar al conductor del microbús, este se negó a identificarse pero entregó voluntariamente las llaves del vehículo. Se determinó que el valor estimado del contrabando incautado era equivalente a 24.000 bolivianos.

Otro decomiso ocurre en Sora

Aproximadamente siete horas después del primer operativo, el Grupo GRIA patrullaba por la localidad de Sora cuando interceptaron un ómnibus marca Mercedes Benz. En el vehículo se encontraron paquetes envueltos en aguayos que contenían bebidas alcohólicas y artículos de aseo, ocultos bajo los asientos y en los buzones.

Conductor no puede explicar la falta de documentos

En este caso, el conductor del ómnibus no pudo explicar la falta de documentos de la mercancía. Además, se descubrió que el chasis del vehículo estaba registrado como clase automóvil cuando físicamente era un ómnibus. Por lo tanto, también fue objeto de decomiso.

Más de 1.800.000 bolivianos en contrabando decomisado

Tanto la mercancía como el vehículo decomisado tienen un valor estimado superior a 1.800.000 bolivianos, según aseguró Daniel Rodas Gonzales, Administrador de Aduana Interior Oruro.

Aduana Nacional intensificará controles fronterizos durante las fiestas

La Aduana Nacional anunció que incrementará el número del personal, operativos, vehículos y tecnología para intensificar los controles fronterizos durante las fiestas de fin de año. Esto debido a que ambos casos involucraron el uso de vehículos de transporte público.

Incautaciones por contrabando en Oruro alcanzan los 125.9 millones de bolivianos

A nivel nacional, entre el 1 de enero al 21 de noviembre, la Aduana Nacional ha incautado mercadería valorada en más de 588.9 millones de bolivianos en 14.911 operativos. En el departamento de Oruro, se decomisaron productos estimados en aproximadamente 125.9 millones de bolivianos en 2.563 operativos.


Hemeroteca digital

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930