Internacional Mundo

Rusia se compromete a reducir sus emisiones de carbono a cero para el año 2060, anunció el presidente Putin en la COP28

Rusia espera reducir sus emisiones de carbono a cero para el año 2060/EFE

Rusia espera reducir sus emisiones de carbono a cero para el año 2060, lo cual es su principal tesis de cara a la próxima cumbre climática (COP28) que comenzará este jueves 30 de noviembre en Dubái.

«Como participante responsable en los esfuerzos globales para combatir el cambio climático, Rusia tiene previsto reducir sus emisiones de carbono a cero antes del año 2060», declaró el Presidente ruso, Vladímir Putin, durante su intervención telemática en la cumbre del G20 celebrada el pasado miércoles.

Herramientas para reducir gases de efecto invernadero

Según el líder ruso, Rusia utiliza todas las herramientas accesibles y efectivas para reducir los gases de efecto invernadero, incluyendo la energía nuclear, la energía hidroeléctrica, el aumento de la capacidad de absorción de los bosques y tecnologías ecológicamente limpias en todos los sectores de la economía.

Contribución al desarrollo sostenible

«Y, por supuesto, nuestro país continuará contribuyendo al cumplimiento equilibrado de los objetivos de desarrollo sostenible, la conservación del clima y la biodiversidad del planeta, la transformación digital de la economía mundial y la seguridad alimentaria y energética», indicó.

Compromiso con Acuerdo de París

Rusia aún no ofreció detalles sobre la delegación que enviará a la cumbre climática. Sin embargo, enfatizó varias veces su compromiso con los acuerdos establecidos en el Acuerdo de París sobre el clima. Moscú firmó este acuerdo en 2016 y lo ratificó en 2019.

Cumplimiento a pesar de sanciones

En vísperas de la anterior Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, celebrada en noviembre pasado en el balneario egipcio de Sharm el Sheij, el enviado ruso al evento, Ruslán Edelguériev, afirmó que Rusia seguiría cumpliendo con este acuerdo a pesar de las sanciones impuestas debido a la guerra en Ucrania.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930