Bolivia Narcotráfico

Ministro Del Castillo responde a las acusaciones de Sebastián Marset: «Este narcotraficante está acostumbrado a mentir

Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo/Captura de pantalla

Tras la entrevista de Sebastián Marset, en la que arremetió contra el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y la Policía boliviana, la autoridad respondió este lunes 27 de noviembre asegurando que el prófugo de la justicia miente, y que sus declaraciones son muestra del buen trabajo que se realiza en Bolivia para su captura.

«Este narcotraficante está acostumbrado a mentir, no solamente en nuestro territorio sino más allá de nuestras fronteras (…). La investigación continúa porque también tenemos que determinar quiénes son responsables de la fuga del señor Marset», declaró la autoridad.

Negación sobre aviso previo

Respecto precisamente a ese punto, Del Castillo aseguró que es poco probable que alguien de la Policía le hubiera avisado con anticipación sobre el operativo para su captura. Si ese hubiera sido el caso, Marset se habría llevado los 420.000 dólares encontrados en el lugar, explicó el ministro.

Coordinación regional para capturar a Marset

Mientras el narcotraficante uruguayo sigue sin ser capturado, el Ministro de Gobierno aseguró que se comunica constantemente con los ministros de toda la región con el objetivo de intercambiar información y coordinar tareas conjuntas para capturar a Marset.

Satisfacción por las críticas

«Felizmente esta persona está hablando mal de nosotros y eso significa que estamos yendo por buen camino. Quien le quitó la tranquilidad de transitar por todo el territorio nacional y los países de la región fuimos nosotros; el pueblo boliviano tiene que sentirse orgulloso del trabajo realizado por la Policía», afirmó Del Castillo.

Advertencia sobre entrevistas a narcotraficantes

Finalmente, manifestó que es necesario que los demás países reflexionen, porque no es posible que se le conceda una entrevista a un narcotraficante no solo para difundir mentiras, sino también para victimizarse ante la opinión pública.

Declaraciones falsas según Del Castillo

En la pasada jornada, Sebastián Marset aseguró durante su esperada entrevista que le avisaron anticipadamente para escapar antes del operativo de captura. También afirmó que Del Castillo está involucrado en casos de corrupción y que el 90% de sus declaraciones son falsas.


Hemeroteca digital

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930