Internacional Noticias

Fundador de Binance no puede abandonar Estados Unidos por delito de lavado de activos

Fundador y director ejecutivo de la empresa de intercambio de criptomonedas 'Binance', el chino-canadiense Changpeng Zhao./EFE
El fundador de Binance, Changpeng Zhao, ha sido prohibido temporalmente de abandonar Estados Unidos después de declararse culpable del delito de lavado de activos.


Este lunes, un juez prohibió temporalmente al fundador de Binance, Changpeng Zhao, abandonar Estados Unidos y viajar a su domicilio en Emiratos Árabes. Esto se debe a que se declaró culpable del delito de lavado de activos la semana pasada y renunció a su cargo en la compañía.

Declaración de culpabilidad tras acuerdo con el Departamento de Justicia

La declaración de culpabilidad ocurrió el martes pasado como resultado de un trato entre Zhao y el Departamento de Justicia. En un principio, se le permitió regresar a su domicilio en Emiratos mientras se pronunciaba la sentencia en febrero próximo.

Fiscalía teme que no regrese para juicio

Sin embargo, la Fiscalía se opuso al viaje debido al temor de que Zhao no regresara para enfrentar el juicio, ya que no hay tratado de extradición vigente entre Estados Unidos y Emiratos. Por lo tanto, el juez Richard A. Jones suspende ese permiso concedido hasta que la corte resuelva la petición del gobierno (fiscalía).

Binance acuerda multa millonaria y renuncia del CEO

Binance, la mayor plataforma mundial de criptomonedas, llegó a un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos para pagar una multa de 4.300 millones de dólares y para que su CEO, Changpeng Zhao, renuncie a cambio de poder seguir operando en el país.

Libertad provisional bajo fianza millonaria

Zhao se encuentra en libertad provisional a cambio de una fianza de 175 millones de dólares.

Fuente EFE


Hemeroteca digital

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930