Bolivia Medio Ambiente

Embajada de Francia dona 53 cascos para fortalecer operaciones de Bomberos Antofagasta

Bomberos de Antofagasta contará con equipamiento especializado / Noticias de Bomberos
La Embajada de Francia entregó 53 cascos como donación al Cuerpo de Bomberos Antofagasta.

Gesto solidario: Embajada de Francia dona cascos a Bomberos Antofagasta

La Embajada de Francia entregó este jueves 53 cascos como donación para fortalecer las operaciones del Cuerpo de Bomberos Antofagasta. El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, expresó su agradecimiento y destacó la continua colaboración entre Bolivia y Francia.

Acompañamiento internacional: Macron apoya en la lucha contra incendios en Bolivia

«Estos 53 cascos también se suman al acompañamiento que ha efectuado el presidente de Francia, Emmanuel Macron. Su solidaridad con Bolivia incluye el compromiso de apoyo para extinguir los incendios en nuestro territorio», afirmó Del Castillo durante la ceremonia de entrega.

Cooperación franco-boliviana: capacitación y equipamiento para bomberos

Recordando la reciente capacitación de 200 bomberos de la Policía Boliviana por parte de especialistas franceses, el ministro resaltó la importancia de esta cooperación. El equipamiento previamente proporcionado por Francia ya está siendo utilizado por los bomberos que enfrentan los incendios en el norte de La Paz.

Fortaleciendo vínculos: estrecha colaboración entre Bolivia y Francia

«Hace unos meses comenzamos a trabajar estrechamente con Francia. Recibimos cursos de instrucción impartidos por agentes especializados y estos nuevos cascos se desplegarán inmediatamente en las zonas afectadas por los incendios», agregó Del Castillo.

Intensificación de la cooperación: nuevos horizontes en la relación franco-boliviana

La embajadora de Francia, Helene Rous, subrayó que la cooperación entre los bomberos bolivianos y franceses se intensificará y anticipa que podría adquirir nuevas dimensiones. «Esta colaboración se intensifica y puede tomar diferentes dimensiones», señaló Rous, destacando los vínculos que unen a ambos cuerpos de bomberos.

Fortaleciendo capacidades: Bolivia y Francia juntos contra incendios

La donación de cascos se suma a los esfuerzos conjuntos para fortalecer las capacidades de respuesta ante emergencias y representa un paso más en la sólida relación de cooperación entre Bolivia y Francia en materia de prevención y control de incendios.


Hemeroteca digital

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930