Oruro

Rescate de refugio revela actos crueles hacia mascotas en La Paz

Se llevó a cabo el rescate de un refugio ubicado en la avenida Sucre./Gamlp
El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz ha llevado a cabo el rescate de un refugio ubicado en la avenida Sucre, donde se encontraban 33 perros y 2 gatos. Este rescate se realizó debido a actos crueles hacia los animales.


El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz informó que se ha llevado a cabo el rescate de un refugio ubicado en la avenida Sucre, donde se encontraban 35 mascotas: 33 perros y 2 gatos, debido a una solicitud del fiscal.

Acusaciones de maltrato animal

Según las autoridades municipales, este refugio conocido como «Mis Amores Patitas» estaba involucrado en actos crueles hacia los animales. Sin embargo, en la página de Facebook del refugio se han publicado videos negando estas acusaciones y rechazando la intervención de las autoridades para llevarse a las mascotas.

Traslado al albergue de Animales SOS

El jefe de la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis (Usiaz), Fernando Guzmán, ha informado que los 35 animales han sido trasladados al albergue de Animales SOS ubicado en la zona de Achachicala.

Cumplimiento legal y seguimiento adecuado

Este rescate no solo se realizó para cumplir con la solicitud del fiscal, sino también para acatar lo establecido en el artículo 350 del Código Penal, según una nota institucional emitida al respecto. Guzmán ha señalado que se realizará un seguimiento adecuado a las mascotas rescatadas, incluyendo su evaluación médica y su esterilización si es necesario.

Polemica sobre posible sacrificio de animales

Las publicaciones realizadas en las redes sociales por parte del refugio intervenido alertan sobre la posibilidad de que los animales sean sacrificados. Además, acusan a una activista de Animales SOS como responsable detrás de esta acción.


Hemeroteca digital

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930