Argentina

Lo retaron a armar un partido y presentarse a elecciones; hoy es el Presidente electo de Argentina

Javier Milei, antes de ingresar a la política, comenzó a ganarse espacios como comentarista o analista económico en diversos medios de comunicación/EFE

«Nunca dirigiste nada… armate un partido político y preséntate a elecciones», le dijo en 2018 el diputado de la entonces agrupación Cambiemos, luego llamada Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, a Javier Milei, quien hoy en día es el Presidente electo de Argentina, con tan solo tres años de haber incursionado en política.

Javier Milei, antes de ingresar a la política, comenzó a ganarse espacios como comentarista o analista económico en diversos medios de comunicación. Su primera aparición fue en 2015 en el programa Hora Clave. Desde entonces fue cada vez más requerido por sus ideas diferentes en muchos temas y por su peculiar forma de ser.

Un cruce televisivo inolvidable

En 2018, cuando ya era más conocido en el ámbito mediático y constantemente convocado a paneles televisivos para generar controversia por sus ideas económicas frente a opiniones muy contrarias, especialmente de políticos y algunos analistas más de izquierda, Milei se cruzó en el set de Intratables con el entonces diputado por Cambiemos, Daniel Lipovetzki.

La crítica al sistema político

La discusión iba relativamente normal hasta que Milei destacó que más allá de las medidas que se estaban tomando en lo económico ese momento y que a futuro generarían crisis e inflación elevadísima (lo cual finalmente ocurrió), el verdadero problema de Argentina eran los políticos, a quienes calificó como parásitos.

El desafío de Milei

Molesto por la alusión, Lipovetzky intentó denostar la opinión de Milei señalando que él «peluca» nunca había dirigido nada. «No dirigiste ni una plomería», le increpaba mientras Milei seguía llamándolo parásito.

Un enfrentamiento sin tregua

Los cruces verbales continuaron por unos minutos, en los que Milei le decía al diputado que los políticos viven de los impuestos de la gente y no saben nada sobre generar riqueza, solo gastarla. En respuesta, Lipovetzky solo atinaba a apuntar que el economista no sabía nada de dirigir y que solo era un opinador más de la televisión.

El desafío se convierte en realidad

En ese contexto, el político le dijo: «Arma un partido político y preséntate a elecciones», repitiéndolo unas dos o tres veces.

Dos años después de ese cruce, Javier Milei incursionó oficialmente en política, logrando en menos de un año ser elegido diputado por la provincia de Buenos Aires.

Cinco años después de ese episodio televisivo, Milei ganó el balotaje frente a Sergio Massa y es ahora el Presidente Electo de la República Argentina.

El desafío cumplido

Consultado en otro programa de televisión este año sobre aquella oportunidad, Milei señaló: «Nos retaron a formar un partido y ganar las elecciones. Bueno, formamos un partido y ganamos».


Hemeroteca digital

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930