Argentina Política

Inicio de la transición gubernamental en Argentina: Fernández y Milei se encuentran en Quinta de Olivos

El presidente argentino, Alberto Fernández y el mandatario electo, Javier Milei/EFE

La transición hacia el Gobierno que asumirá el 10 de diciembre próximo comenzó este martes 21 de noviembre en Argentina con un encuentro de casi dos horas y media entre el Presidente, Alberto Fernández, y el mandatario electo, Javier Milei, en la Quinta de Olivos (residencia presidencial).

El líder de La Libertad Avanza llegó pasadas las 08:15 hora local a la residencia presidencial, situada en la provincia de Buenos Aires, al Norte de la capital argentina, y se retiró a las 11:07 hora local, en un vehículo particular.

Inicio del proceso de transición institucional

«El encuentro se llevó adelante en la residencia presidencial de Olivos con el objeto de dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno», informó el comunicado difundido por la Presidencia de Argentina.

La reunión entre el Presidente electo y el mandatario peronista estaba pautada para las 08:30 hora local.

Foto oficial del encuentro

El comunicado oficial fue difundido junto con una foto que muestra a Fernández y Milei serios, sentados en una galería de la quinta frente a una mesa baja con copas de agua y al fondo el jardín de la residencia presidencial, a las 09:24 horas.

Milei acudió desde su búnker de campaña

Milei acudió al encuentro desde el Hotel Libertador, donde desde hace semanas está instalado su búnker de campaña, junto a Nicolás Posse, hombre fuerte de su campaña y quien podría ser su jefe de Gabinete.

Inicialmente esta reunión iba a celebrarse el lunes, día festivo en Argentina, pero el equipo de campaña del presidente electo confirmó que no tendría lugar.

Milei gana las elecciones presidenciales

Milei venció el domingo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales frente al candidato oficialista y actual ministro de Economía, Sergio Massa, quien este lunes presentó al equipo en el que confía para asumir la transición económica.

Expectativas por la situación económica

Argentina espera impaciente que esta transición transcurra con normalidad ante la situación que atraviesa el país. Hay mucha expectativa por el comportamiento del mercado bursátil y cambiario en Argentina este martes, primera sesión hábil desde que Milei ganara las elecciones. Milei es un economista libertario que ha defendido medidas económicas como la dolarización y cierre del Banco Central.

Situación económica exige medidas urgentes

Con una inflación interanual del 142.7%, un 40.1% de pobreza y una brecha cambiaria del 200%, la situación económica del país exige medidas urgentes para devolver tranquilidad a una sociedad que votó por un cambio radical para el periodo 2023-2027.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930