La Federación de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), realizó la XXX edición del campeonato de confraternidad denominado copa “Santa Cecilia”, donde la tarde del martes 21 de noviembre se cumplió con los encuentros finales de las tres categorías y el correspondiente acto de premiación.
Cada año ya se volvió una tradición que los músicos dejen de lado los instrumentos de bronce por el balón y los ternos y pantalones por el uniforme deportivo, son 30 años que se celebra este torneo que forma parte de las actividades de celebración a la mamita de Santa Cecilia, patrona de los músicos.
Este martes, en la cancha “Santa Cecilia del sector de Tagarete, se cumplió con los encuentros finales en las tres categorías en competencia, donde los resultados fueron interesantes. En la categoría Segunda de Ascenso, Internacional Juventud San José se coronó campeón a través de los lanzamientos del punto penal ganando por 3 a 1 a Sin Par Bolívar que salió subcampeón, la banda Decadentes se quedó en el tercer puesto y Armonía Musical en el cuarto puesto.
En la categoría Primera de Ascenso, Súper Continental 100 por 100 salió campeón tras ganar en los penales 5 a 4 a Real Imperial que quedó como sub campeón, la banda Genuina Real Imperial se quedó en tercer lugar y la banda Real Impacto salió en el cuarto lugar.
En la categoría privilegiada, banda Espectacular Poopó se proclamó campeón tras vencer en la final a la espectacular Pagador por 4 goles a 1, el tercer puesto se quedó con la Intercontinental Poopó y en cuarta colocación la Espectacular Bolivia.