Entretenimiento Series y televisión

Descubre el Universo Cinematográfico de Marvel: la revolución que cambió Hollywood

Recientemente se estrenó el último episodio de la segunda y última temporada de la serie "Loki" en Disney + / Disney +
Loki pasa de villano a anti-héroe. A diferencia de los superhéroes convencionales, sus acciones consideradas "buenas" tienen motivaciones personales que le otorgan una humanidad única a este Dios nórdico.

El Universo Cinematográfico de Marvel (MCU)

El MCU ha marcado un hito en la industria cinematográfica desde el estreno de Iron Man en 2008. La interconexión de sus películas ha catapultado a sus protagonistas a la cima de la industria, convirtiéndolos en los actores mejor pagados de Hollywood.

Loki: El hermano malvado y carismático

Loki, el hermano malvado y carismático de Thor, hizo su primera aparición en «Thor». Inspirado en la mitología nórdica, su historia presenta paralelos con obras como «Hamlet» de Shakespeare y «El Rey León». A lo largo de las películas, Loki nunca logra eliminar a Thor. Su muerte como héroe en Avengers Endgame parecía ser su destino final, pero en 2021, la serie «Loki» de Disney+ cambió el juego.

De villano a anti-héroe

La primera temporada de «Loki» narra una realidad alternativa donde Loki escapa en «Avengers», desencadenando una nueva trama de autodescubrimiento. Aquí, Loki pasa de villano a anti-héroe. A diferencia de los superhéroes convencionales, sus acciones consideradas «buenas» tienen motivaciones personales que le otorgan una humanidad única a este Dios nórdico.

La evolución de Loki

La segunda temporada lleva a Loki a su versión más poderosa y evolucionada. La serie plantea preguntas profundas: ¿qué motiva a un anti-héroe a salvar el universo? Loki responde con la verdad más humana: el miedo a la soledad. La narrativa se torna poética, reflejando no solo la vida de un Dios, sino también la de mortales que quizás se identifiquen con este personaje anti-héroe.

Un final poético

El desenlace de «Loki» es notablemente poético. Loki alcanza el poder absoluto, cumpliendo su sueño de ser «todopoderoso». Sin embargo, sacrifica la compañía de sus seres queridos, revelando una lección universal. ¿Qué nos motiva realmente? ¿Es correcto realizar buenas acciones por miedo a la soledad?

El delicado equilibrio entre deber y amor

En este final, Loki hace una elección inesperada, poniendo el deber antes que el amor. Logra lo que siempre quiso, pero pierde lo que no sabía que necesitaba. Un recordatorio atemporal sobre nuestras propias motivaciones y el delicado equilibrio entre deber y amor.


Hemeroteca digital

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930