El diputado Héctor Arce asegura que el vocero presidencial Jorge Richter ha cometido un delito al supuestamente favorecer con contratos estatales al canal de televisión donde su hija tiene un programa.
La semana pasada, Arce denunció que Valentina Richter, hija del vocero, ha recibido contratos por montos millonarios de entidades estatales para su programa en el canal TvOFF.
«Si tuviera algo de decencia y dignidad, debería presentar su renuncia irrevocable al cargo de Vocero oficial de este Gobierno porque o le creemos», indicó Arce.
Según los datos proporcionados por el diputado, desde 2022 el canal TvOFF ha recibido más de 6 millones de bolivianos en contratos del Ministerio de la Presidencia, año en que Valentina Richter comenzó con su programa.
Además, se reveló un audio donde se escucha al gerente del canal TvOFF mencionando que cobrarían 4 mil bolivianos por una publicidad de 30 segundos en el programa de la hija del vocero.
Arce señaló que la hija del vocero estaría percibiendo más de 320 mil bolivianos al mes por un «programa que nadie ve».
El diputado anunció que presentará una denuncia formal por los delitos de enriquecimiento ilícito y uso indebido de influencias. Aunque cree probablemente la Fiscalía rechazará el caso como hizo con otros casos relacionados con el Gobierno, como los vinculados a la ABC y el hijo del presidente Luis Arce. Sin embargo, hará la presentación por patriotismo.
Arce manifestó: «Jorge Richter, lo antiético e inmoral es involucrar a la familia en asuntos del Estado. Lo antiético e inmoral es utilizar el cargo como usted lo está haciendo para beneficiar las cuentas bancarias de su hija».