Oruro

Vocero presidencial acusado de usar influencias para favorecer económicamente a su hija en canal estatal

El diputado tildó de "lavandina" al vocero / Erbol
El diputado Héctor Arce ha revelado un presunto delito cometido por el vocero presidencial Jorge Richter, quien habría favorecido con contratos estatales al canal de televisión donde su hija tiene un programa. ¡Lee la nota completa para conocer todos los detalles!

El diputado Héctor Arce asegura que el vocero presidencial Jorge Richter ha cometido un delito al supuestamente favorecer con contratos estatales al canal de televisión donde su hija tiene un programa.

La semana pasada, Arce denunció que Valentina Richter, hija del vocero, ha recibido contratos por montos millonarios de entidades estatales para su programa en el canal TvOFF.

«Si tuviera algo de decencia y dignidad, debería presentar su renuncia irrevocable al cargo de Vocero oficial de este Gobierno porque o le creemos», indicó Arce.

Según los datos proporcionados por el diputado, desde 2022 el canal TvOFF ha recibido más de 6 millones de bolivianos en contratos del Ministerio de la Presidencia, año en que Valentina Richter comenzó con su programa.

Además, se reveló un audio donde se escucha al gerente del canal TvOFF mencionando que cobrarían 4 mil bolivianos por una publicidad de 30 segundos en el programa de la hija del vocero.

Arce señaló que la hija del vocero estaría percibiendo más de 320 mil bolivianos al mes por un «programa que nadie ve».

El diputado anunció que presentará una denuncia formal por los delitos de enriquecimiento ilícito y uso indebido de influencias. Aunque cree probablemente la Fiscalía rechazará el caso como hizo con otros casos relacionados con el Gobierno, como los vinculados a la ABC y el hijo del presidente Luis Arce. Sin embargo, hará la presentación por patriotismo.

Arce manifestó: «Jorge Richter, lo antiético e inmoral es involucrar a la familia en asuntos del Estado. Lo antiético e inmoral es utilizar el cargo como usted lo está haciendo para beneficiar las cuentas bancarias de su hija».


Hemeroteca digital

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930