Bolivia Política

Rector de la Uagrm presenta frente político Cambio-25 para las elecciones de 2025

El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuellar/LA PATRIA

El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuellar, presentó el 21 de noviembre su frente político Cambio-25 ante un grupo de personas congregadas en La Paz. Aunque aclaró que aún falta definir una candidatura para la presidencia.

Cuellar aseguró que no descarta ninguna alianza con otras fuerzas políticas para lograr un bloque único de oposición contra el Movimiento Al Socialismo (MAS) en las siguientes elecciones. Hizo un llamado a todos los interesados en reconstruir Bolivia para sumarse a este movimiento ciudadano, destacando la igualdad de derechos y obligaciones.

Propuesta política sin candidatura definida

Aclaró que esta fue solo la presentación de su sigla política y aún no se está hablando sobre ninguna candidatura específica. Sin embargo, resaltó la propuesta de eliminar cinco ministerios, incluyendo el Ministerio de Justicia, debido a su ineficiente trabajo en la administración judicial.

Leyes contra la corrupción y eliminación de sueldos parlamentarios

También plantea la creación de leyes para sancionar a los corruptos y eliminar los sueldos para todos los parlamentarios. Para concretar su visión, Cuellar pidió a los políticos tradicionales dar un paso al costado y permitir que emerjan nuevos referentes en el país.

Vicente Cuellar durante la presentación de su partido político, mencionó que todos los que están interesados en reconstruir Bolivia, pueden sumarse a este movimiento ciudadano/LA PATRIA

Presentación en La Paz y representación nacional

Respecto a la presentación de su fuerza política, aclaró que se realizó en La Paz por ser el centro político de Bolivia. Sin embargo, aseguró que se incluirá a todos los bolivianos de cada región del país en su propuesta.

Consiga de Cambio-25: Ni MAS ni oposición tradicional

Enfatizó que la consigna de Cambio-25 es evitar que tanto el MAS como la oposición tradicional se hagan cargo del país, ya que considera que no tienen nada más que ofrecerle.


Hemeroteca digital

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930