Bolivia Nacional Oruro

Niño de 9 años sufre mordedura de mono en el Zoológico Municipal

Niño fue mordido por un mono / SEDES

Ernesto Vásquez, responsable del Programa de Enfermedades Zoonóticas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro, informó sobre un nuevo caso de mordedura de mono registrado el domingo en el Zoológico.

De acuerdo con el informe, se trata de un niño de nueve años que fue mordido por un primate en la mano. Al defenderse con la otra mano, también le mordió un dedo, provocando una herida profunda desgarrante con desprendimiento de tejido.

Fallas en seguridad del zoológico

El responsable del Programa de Enfermedades Zoonóticas y la parte administrativa del Zoológico realizaron una investigación el lunes y verificaron que efectivamente había dos fierros sueltos en el suelo cerca del área donde se encuentran los monos. Es por ahí donde habrían ingresado los niños debido al descuido de sus padres.

Recomendaciones para evitar futuros incidentes

«Las consecuencias y riesgos son estos. Hemos recomendado que realicen la soldadura correspondiente, mejoren los letreros de precaución y anuncien a las personas que ingresan al zoológico los cuidados especiales que deben tener con los monos y otros animales. Esto es más culpa de los padres quienes permiten que sus hijos estén en contacto directo con los monos a pesar de estar bien protegidos», observó Vásquez.

Descuido de los padres como factor clave

En lo que va del año, Oruro ha registrado cerca de tres casos de mordedura de mono en niños. Sin embargo, se enfatizó que estos casos se presentaron debido al descuido de los padres, quienes se alejan de sus hijos y permiten que caminen solos sin supervisión, exponiéndolos fácilmente a este tipo de agresiones.


Hemeroteca digital

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930