Chile Oruro

Joven de 18 años atropellada por vehículo de la PDI en territorio boliviano

El vehículo del PDI atropelló a la joven de 18 años /Cortesía

Un vehículo con el identificativo de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) atropelló a una joven de 18 años en la localidad fronteriza de Tambo Quemado. El conductor se dio a la fuga y pasó al vecino país luego de una persecución, ahora se gestionan acciones mediante Cancillería.

Fuentes oficiales confirmaron que la joven bajó del bus y fue arrollada por el vehículo de PDI, pero su conductor intentó escaparse. Al ver esta acción, los pasajeros lo detuvieron y le pidieron la licencia que identificaba a Walter G., de nacionalidad chilena de entre 35 a 40 años.

Fuga hacia el vecino país

Los testigos entonces llamaron a la Policía, pero el conductor extranjero dejando su licencia, distrajo a la gente que lo tenía retenido, retrocedió el vehículo y pisó acelerador.

Pasaje fronterizo sin jurisdicción

La Policía fronteriza hizo una persecución del vehículo, sin embargo al llegar al límite de la frontera, este pasó. Al no tener jurisdicción, los efectivos bolivianos retornaron.

Víctima trasladada al hospital

Por la gravedad de las lesiones, la víctima de este hecho fue trasladada hasta un hospital en Oruro y el lunes mismo, a las pocas horas del atropello, fue intervenida quirúrgicamente.

Lesiones graves y diagnóstico reservado

La valoración médica reveló una doble fractura expuesta de tibia y peroné con diagnóstico reservado, debido a su delicado estado de salud.

Gestiones vía Cancillería

Autoridades policiales confirmaron hacer acciones vía Cancillería ya que se tiene la identidad del conductor. El caso fue remitido al Ministerio Público para la investigación y las acciones respectivas.

Delitos que enfrentará el conductor extranjero

Entre los delitos que debe enfrentar el funcionario extranjero está los cargos por el atropello a la joven que está internada, además de la omisión de socorro, que también está penda por ley.

Premura en circulación del vehículo

De acuerdo al testimonio de algunos pasajeros, el vehículo de la PDI pasó raudamente por el lugar, lo que hace presumir cierta premura en su circulación.


Hemeroteca digital

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930