Google, propiedad del gigante tecnológico Alphabet, demandó este lunes a un grupo de «estafadores» que publican anuncios falsos de descarga de su chatbot de inteligencia artificial (IA) Bard para propagar programas maliciosos (malware), y dijo que busca crear un «precedente legal».
«Los estafadores crearon páginas en redes sociales y publicaron anuncios que alentaban a la gente a descargar Bard, nuestra herramienta de IA generativa gratuita», e implantaron malware «que puso en riesgo sus cuentas», explicó Google en un comunicado. La empresa ha recibido 300 quejas desde abril.
Demandando para frenar los malos actores
La empresa famosa por su motor de búsqueda dijo que con esta demanda, interpuesta en California, quiere frenar a esos malos actores y «deshabilitarlos para registrar dominios en Estados Unidos», algo que, de prosperar, «daría un mecanismo claro para evitar estafas similares en el futuro».
Protegiendo a los usuarios
Según The Wall Street Journal, esta es la primera acción legal entre las grandes tecnológicas para proteger a los usuarios de un producto de IA. En este caso va dirigida a malos actores en India y Vietnam -que no identifica- quienes han publicado anuncios falsos sobre Bard generalmente en Facebook.
Demandas fraudulentas perjudican competidores
Google indicó también haber demandado a otro grupo de personas que se escudan en la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital (Digital Millennium Copyright Act o DMCA) para enviar «miles» de notificaciones fraudulentas con el fin perjudicar a sus competidores.
Retirada masiva de páginas web empresariales
Estas notificaciones falsas resultaron en la retirada de unas 100.000 páginas web empresariales, lo cual les costó millones de dólares y miles horas perdidas para sus empleados, agregó la tecnológica.
Fuente: EFE