Bolivia Nacional Política

Denuncian intento ilegal del gobierno de afectar al MAS convocando un segundo congreso

El dirigente del MAS, Rodolfo Machaca/ LA PATRIA

La dirección nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) denunció el martes 14 de noviembre un supuesto nuevo intento del gobierno para afectar al partido azul, convocando a un segundo congreso que no tendría validez, según aseguraron.

El dirigente Rodolfo Machaca aclaró que la dirección nacional, encabezada por Evo Morales, es la única instancia con la potestad de convocar a un congreso; por tanto, aseguró que la convocatoria para Lauca Ñ fue totalmente legal y no debería ponerse en duda.

Pacto de Unidad prepara otro congreso ilegal

“Denunciamos que el Pacto de Unidad paralelo, impulsado por el gobierno, está preparando otro congreso que sería ilegal. Además, el Órgano Electoral y el Tribunal Constitucional validaron completamente el congreso de Lauca Ñ”, manifestó el dirigente.

Vigilia persistirá hasta reconocimiento legal

En ese sentido, aseguró que la vigilia en los tribunales electorales departamentales de todo el país persistirá hasta que se reconozca la legalidad del congreso.

Cuestionamiento a dirigentes del Pacto de Unidad

Por su parte, el dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) “evista”, Humberto Claros, manifestó que ni siquiera deberían estar refiriéndose a los dirigentes del Pacto de Unidad “arcista”, a quienes acusó de saquear el aparato estatal y ni siquiera ser militantes del MAS.

Amenazas al Tribunal Supremo Electoral

En ese sentido, advirtió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que el hecho de que las vigilias sean pacíficas no significa falta de fuerza social; y amenazó con posibles desgracias en el país responsabilizando al TSE si deciden dejar sin efecto el congreso de Lauca Ñ.

Respaldo del Pacto de Unidad a Evo Morales

“No se equivoquen, vocales del TSE, dejen de jugar contra la historia. Vamos a derrotar a los traidores y volveremos al poder. El Pacto de Unidad respaldará este instrumento político y a Evo Morales”, declaró el dirigente de la Csutcb.


Hemeroteca digital

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930