Entretenimiento Música Oruro

Jóvenes talentos brillan en el Festival de Canto Social Abya Yala 2023

Premiación a las ganadoras del primer lugar en la categoría Estudiantil / Ministerio de Culturas
Durante dos días, el Teatro Internacional de Oruro acogió este importante festival de canto.

Con la premiación de las diferentes categorías, el II Festival de Canto Social Abya Yala 2023 «Memoria y Juventud al Bicentenario» cerró ayer con broche de oro la actividad cultural que tuvo como escenario el Teatro Internacional de Oruro y contó con la participación de grupos reconocidos a nivel nacional e internacional.

Este año, el Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, con el apoyo del Gobierno Departamental de Oruro a través de la Secretaría Departamental de Cultura y Turismo, organizó el II Festival del Canto Social Abya Yala 2023 «Memoria y Juventud hacia el Bicentenario».

Festival promueve compromiso cívico y patriótico por la revolución democrática y cultural

Esta versión del festival tuvo como objetivo consolidar el compromiso cívico y patriótico por la revolución democrática y cultural; impulsar la lucha contra el racismo y toda forma de discriminación, explotación y violencia; fortalecer la recuperación de la memoria histórica descolonizadora y despatriarcalizadora; condenar y rechazar toda dictadura violenta en la construcción del Estado Plurinacional de Bolivia; así como promover el Vivir Bien en armonía entre los pueblos.

Teatro Internacional de Oruro acoge el II Festival de Canto Social Abya Yala 2023

Durante dos días, el Teatro Internacional de Oruro acogió este importante festival de canto. En esta oportunidad se realizó un concurso en el que participaron jóvenes bolivianos, extranjeros, nacionalizados y estudiantes del quinto y sexto año secundaria. Compitieron en las categorías: Estudiantil, Artista Emergente, Canto Social y Composición de Canto Social.

Premiación destaca talento en distintas categorías del festival

Ayer, según lo establecido en el programa, se llevó a cabo la presentación y premiación de los primeros, segundos y terceros lugares de las distintas categorías que destacaron en su participación y recibieron la ovación del público.

Artistas reconocidos participan en el II Festival de Canto Social Abya Yala 2023

Además, el festival contó con reconocidos artistas como Mao Khan (Cochabamba), Savia Andina y Agrupación Boliviana Wara (Bolivia), Quilapayún (Chile), Sandino Primero (Venezuela) y Sara Curruchich (Guatemala).

Festival promueve conciencia social a través del canto

«El objetivo principal del festival es promover la conciencia social de los pueblos. A través del canto se puede educar a la población sobre el cuidado de la madre tierra, la no violencia, la eliminación del racismo, entre otras cosas», ponderó la ministra de Culturas, Sabina Orellana, durante su visita a Oruro para ser parte del Festival en su segunda versión.

Actividad se desarrolla con éxito según Secretario Departamental de Cultura y Turismo

Por su parte, el Secretario Departamental de Cultura y Turismo, Miguel Fernando Lupa, destacó que en el desarrollo del festival se pudo evidenciar a grandes artistas que «se llevaron los aplausos» con sus presentaciones y fueron merecedores de los correspondientes premios. Consideró que la actividad se desarrolló con mucho éxito.


Hemeroteca digital

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930