La justicia determinó ayer detención domiciliaria y fianza para el sospechoso de haber robado tres cadáveres y lápidas del Cementerio General de Oruro, mientras duren las investigaciones.
La audiencia de aplicación de medidas cautelares para el sospechoso se realizó en el Cautelar 7 ayer por la tarde. Tras varias horas, se determinó la salida condicional del implicado. El fiscal de materia, Peter Arellano, dio a conocer la determinación.
Medidas cautelares: detención domiciliaria y prohibición de acercarse al cementerio
«La autoridad jurisdiccional determina la detención domiciliaria, entre otras medidas como el arraigo y la fianza personal, así como la prohibición de acercarse a estas dependencias como medidas cautelares. Habiéndose dispuesto las mismas, se ha determinado su libertad provisional», refirió.
Investigaciones continúan sin hallar los cuerpos robados
Hasta la fecha, no se han podido hallar los cuerpos robados del Cementerio General ocurrido entre la noche del jueves y madrugada del viernes. Según las primeras hipótesis de investigación, presumen que fueron sustraídos con fines comerciales.
Fiscalía no descarta participación de terceras personas
«La Fiscalía va a continuar con las investigaciones ya que no descarta la participación de otras terceras personas. La investigación nos dará información completa para descartar o confirmar esta teoría», complementó el fiscal Arellano.
Sujeto regresa a celda mientras se completan trámites para su liberación
Luego de la audiencia, el sujeto fue llevado nuevamente hasta la celda del Tribunal Departamental de Justicia a la espera de algunos trámites para su liberación, que ocurrió por la noche. Las medidas aplicadas serán hasta que concluya el caso.
Investigación abierta por robo agravado en cementerio
Inicialmente, la investigación fue abierta por el delito de robo agravado por la sustracción de restos óseos de tres tumbas. La profanación ocurrió en dos mausoleos, los Beneméritos y la Federación Departamental de Chóferes San Cristóbal.