Oruro Policial

Profanan tumbas en el Cementerio General de Oruro y roban cadáveres

Las tumbas fueron destrozadas antes de robarse los cadáveres / Irene Torrez
El fiscal departamental informó que las tres tumbas fueron violentadas, los nichos destrozados e incluso se llevaron las lápidas.

Tres tumbas en el Cementerio General de Oruro fueron profanadas y los cadáveres robados, presumiblemente entre la noche del jueves y la madrugada de ayer. Se desconoce el modus operandi, ya que el personal del camposanto no se dio cuenta del hecho, pero hay una persona sospechosa y las investigaciones continúan.

El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, detalló que el robo de los tres cadáveres ocurrió en el Mausoleo de Beneméritos y en el de la Federación Departamental de Chóferes San Cristóbal. «Se ha verificado que esas tres tumbas han sido abiertas, tanto las lápidas como los cadáveres habrían desaparecido. Tenemos a una persona que presuntamente sería la autora del hecho. Pero lo preocupante es que nadie se ha dado cuenta, aunque ya está bajo investigación», detalló Morales.

Tumbas violentadas y cuerpos desaparecidos

El fiscal departamental informó que las tres tumbas fueron violentadas, los nichos destrozados e incluso se llevaron las lápidas. Las primeras investigaciones indican que los cuerpos tienen al menos 15 años de data. «Estimamos que han comprobado algunas tumbas que no eran visitadas o estaban abandonadas para evitar cualquier tipo de reclamo. Pero el Ministerio Público está investigando todo; se verificarán las cámaras internas y externas», ratificó.

Investigación en curso sobre el paradero de los cuerpos

Según el informe de la Fiscalía, aún se investiga dónde dejaron los cuerpos robados de ambos mausoleos y se espera tener avances en las siguientes horas. «Esto ocurrió tanto en el sector de Beneméritos como en el de Chóferes San Cristóbal, donde se encontraron las tumbas vacías. No se ha podido identificar el lugar donde llevaron los cuerpos; todavía están en proceso de investigación», concluyó.

Sospechoso bajo custodia judicial

El personal del Cementerio General se dio cuenta del robo de cadáveres ayer por la mañana. Hay una persona sospechosa bajo custodia judicial que está siendo investigada.

Existe un sospechoso de profanar las tumbas del Cementerio General / Cortesía