Cochabamba Policial

Escalofriante caso de feminicidio estremece a Cochabamba: Mujer de 39 años fue asesinada y su cuerpo mantenido durante cinco días

Domicilio donde la mujer fue encontrada / Opinión
De confirmarse este cruel acto, la ciudad contabilizaría el undécimo feminicidio en lo que va del año.

Cochabamba se ve estremecida por un escalofriante caso de feminicidio, donde una mujer de 39 años fue presuntamente asesinada y su cuerpo mantenido durante cinco días en la casa del principal sospechoso. De confirmarse este cruel acto, la ciudad contabilizaría el undécimo feminicidio en lo que va del año.

La Policía de Cochabamba se encuentra inmersa en la investigación de este trágico suceso que tuvo lugar en la zona sur de la ciudad. La víctima, identificada como Rossmery R., habría sido contratada por un hombre de 31 años, identificado como Jesús A.C.S., para realizar labores de lavado de ropa.

Levantamiento del cadáver y fecha estimada del crimen

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) llevó a cabo el levantamiento del cadáver este viernes, aunque lamentablemente ya se encontraba en estado de descomposición. La data de muerte sugiere que el hecho ocurrió el pasado 5 de noviembre.

Narración contradictoria del acusado

Según el informe policial, Jesús A.C.S. se encontró con Rossmery el 5 de noviembre en la avenida 25 de Mayo con la supuesta intención de contratarla para servicios de limpieza. Sin embargo, tras llevarla a comer y consumir bebidas alcohólicas, el hombre habría propuesto tener relaciones sexuales a cambio dinero, versión que según él mismo acusado fue aceptada por la víctima.

Contradicción con el informe forense

Las declaraciones del presunto responsable indican que después del encuentro salió de su domicilio y al regresar encontró a Rossmery sin vida, argumentando que se había electrocutado. Sorprendentemente, el acusado confesó que, movido por el «miedo», mantuvo el cadáver durante cinco días.

Hallazgo macabro y detención del sospechoso

No obstante, las afirmaciones de Jesús A.C.S. entran en contradicción con el informe forense, que determinó que la causa de la muerte de Rossmery fue asfixia mecánica. El macabro hallazgo fue realizado por el padre del acusado, quien llegó desde Oruro y alertó a las autoridades. Jesús A.C.S. se encuentra detenido en las dependencias de la Epi Sur, a la espera de su audiencia de medidas cautelares.


Hemeroteca digital

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930