Bolivia Narcotráfico

Evo Morales cuestiona la actuación del gobierno boliviano en el caso del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset

Usaba también el nombre de Luis Amorim en Bolivia / RRSS
El líder político también recuerda las afirmaciones oficiales de que Marset estaba acorralado, pero nunca fue capturado.

El expresidente Evo Morales ha vuelto a poner sobre la mesa el caso del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, cuestionando la actuación del gobierno boliviano en este asunto. La controversia resurge a raíz de informes internacionales que sugieren que Marset desembolsó 10 millones de dólares para obtener un pasaporte en Uruguay y escapar de la prisión en Dubai.

Morales, a través de su cuenta de Twitter, plantea la incógnita sobre posibles pagos en Bolivia: «¿Cuánto habrá pagado para que lo ayuden a fugarse en Bolivia?», cuestionando la aparente falta de acción gubernamental para detener al prófugo. El líder político también recuerda las afirmaciones oficiales de que Marset estaba acorralado, pero nunca fue capturado.

Amenaza velada y liberación de cómplices

La amenaza velada de revelar secretos de las autoridades gubernamentales, según Morales, llevó a que el gobierno cesara en la búsqueda del exmandatario, permitiendo la liberación de presuntos cómplices de Marset en el país. Morales insta al pueblo a juzgar la situación y cuestionar lo que está ocurriendo en este caso.

Fuga y vínculos con el fútbol amateur

Sebastián Marset se encuentra prófugo desde el 29 de julio de este año, fecha en la que la policía antidroga intentó su captura en Santa Cruz. A pesar de tener alerta roja desde marzo de 2022, logró permanecer en Bolivia y huir junto a su esposa Gianina García, su hermana Jimena Marset y tres menores. El narcotraficante también tenía vínculos en el ámbito del fútbol amateur, lo que condujo a la detención preventiva de ocho futbolistas en Santa Cruz.

Orden de detención domiciliaria

Recientemente, el futbolista Christian Latorre recibió orden de detención domiciliaria, con la posibilidad de salir libre previo pago de una fianza de 70 mil bolivianos y cumpliendo arraigo nacional. Mientras tanto, el resto de los implicados continuará en la cárcel de Palmasola, enfrentando cargos que incluyen asociación delictuosa, organización criminal, atentados contra miembros de organismos de seguridad del Estado, robo agravado y lesiones graves y leves.


Hemeroteca digital

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930