Nacional Oruro

«Radicales» del MAS en Oruro mantienen vigilia frente al Tribunal Electoral

Radicales del MAS continúan vigilia en Oruro/LA PATRIA

Los «radicales» del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Oruro cumplieron su segunda jornada de vigilia afuera del Tribunal Electoral Departamental (TED). Los movilizados anunciaron extremar sus medidas con marchas y bloqueo de caminos. Contrariamente, los «renovadores» del mismo partido, cuestionaron estas advertencias.

Anoche, los movilizados pernoctaron nuevamente afuera del edificio del TED Oruro. La vicepresidente de la Dirección Departamental del MAS- IPSP, Esther Chambi, ratificó el pedido de reversión de la anulación del Congreso en Lauca Ñ.

Movilizados exigen reconocimiento al directorio elegido en congreso

«Hay que aclarar que esta convocatoria de vigilia permanente y estado de emergencia movilizado pacífico de momento, es en demanda de la reconsideración y el reconocimiento al directorio elegido en nuestro congreso», ratificó Chambi.

Marchas y bloqueos podrían intensificarse si no se revierte la anulación

Con las carpas instaladas afuera y al frente del edificio del TED, el sector movilizado inició esta medida desde el martes, con la consigna de hacer turnos, ayer entre organizaciones sociales y grupos del ala «evista». Otros representantes anunciaron sumarse a una marcha nacional y no descartaron el bloqueo de caminos si el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no reconsidera la anulación del Congreso en Lauca Ñ. De momento, la vigilia no impide el acceso al TED Oruro.

Renovadores piden nuevo congreso y critican anuncio de bloqueos

Por su parte, los «renovadores» o del ala «arcista», cuestionaron el anuncio de bloqueo de caminos y ratificaron su pedido de un nuevo congreso. Uno de los sectores fue el de los músicos encabezados por Franklin Challapa, ejecutivo de la Confederación Nacional Única de Bandas Profesionales en Bronce de Bolivia (Conubaprob).

«Nosotros como sector vamos a pedir que se convoque a un nuevo congreso y ahí estén presentes todas las organizaciones matrices y sociales para tener legitimidad, toda vez que el Congreso en Lauca Ñ ha sido amañada y discriminatoria y con decisión del TSE nos ha dado la razón. Reprochamos el anuncio de bloqueos del otro sector», refutó Challapa.


Hemeroteca digital

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930