El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, afirmó que la guerra entre Israel y Palestina es inevitable debido a la intensidad de los ataques israelíes contra la población civil en Gaza.
Esta advertencia llega en medio de crecientes ataques por parte de milicias proiraníes contra bases estadounidenses en Siria e Irak, así como enfrentamientos entre el grupo libanés Hizbulá e Israel y lanzamientos de misiles por parte de los rebeldes hutíes en Yemen.
Irán advierte sobre posibles frentes abiertos
Irán advirtió repetidamente desde el ataque perpetrado por su aliado Hamás contra Israel el 7 de octubre sobre la posibilidad de que sus aliados abran otros frentes si no cesan los bombardeos en Gaza, donde murieron más de 10.000 palestinos.
Niega responsabilidad en ataques regionales
Teherán negó estar involucrado en estos ataques llevados a cabo por sus aliados en la región.
Irán lidera alianza antiisraelí
Irán lidera una alianza informal antiisraelí conformada por organizaciones militantes como Hizbulá, el movimiento islamista Hamás y la Yihad Islámica, además de una multitud de grupos en Irak y Siria.
Enemigos acérrimos en guerra encubierta
La República Islámica de Irán e Israel son enemigos acérrimos, representan una amenaza existencial mutua, compiten por la hegemonía regional y mantienen una guerra encubierta mediante ciberataques, asesinatos y sabotajes.
Fuente: EFE