Bolivia Nacional Tarija

Can detecta sustancias controladas en terminal de autobuses de Bermejo, Tarija

En un impresionante operativo, un can antidrogas detectó sustancias controladas en una bodega/FELCN

En un impresionante operativo, un can antidrogas detectó sustancias controladas en una bodega de encomiendas en las instalaciones de la terminal de autobuses de Bermejo, Tarija. Los estupefacientes estaban hábilmente escondidos entre varias prendas de vestir, y se encontraron más de 42 kilos de marihuana.

Según informes oficiales publicados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), el perro de la unidad K9, entrenado para identificar drogas ilícitas, logró su cometido al encontrar varios paquetes con marihuana. El perro llamado Red percibió un olor extraño proveniente del interior de tres bolsas hechas con yute que se encontraban dentro del área de almacenamiento.

Más detalles sobre el hallazgo

Los agentes antinarcóticos procedieron a revisar las bolsas y descubrieron 30 paquetes ovoides forrados con nylon transparente. Trasladaron las bolsas a las instalaciones policiales donde cuantificaron la droga: un total alarmante de 42 kilos con 330 gramos de marihuana.

Los paquetes encontrados en la bodega donde se realizo el decomiso de las sustancias controladas/FELCN

Lucha constante contra el narcotráfico

«La lucha contra el narcotráfico es una tarea constante y ardua que no cesa gracias al apoyo invaluable que brindan nuestros ejemplares caninos», puntualizó el director General de la Felcn, coronel Ismael Villca.

Problema persistente en la región

Este incidente pone nuevamente en evidencia la persistente problemática del tráfico ilícito en la región. Según datos recientes del Observatorio Boliviano sobre Drogas, Bolivia sigue siendo uno los países sudamericanos más afectados por este flagelo.

Importancia del trabajo conjunto

Este caso particular demuestra una vez más la importancia crucial del trabajo conjunto entre las fuerzas del orden y los fieles compañeros caninos. Su labor resulta vital para detectar y prevenir el tráfico ilícito, contribuyendo así a mantener las ciudades seguras.

Consecuencias legales aún desconocidas

En cuanto a las consecuencias legales, aún no se ha emitido información oficial sobre posibles detenciones o cargos relacionados con este hallazgo. Sin embargo, si se confirma su origen ilegal, los responsables podrían enfrentarse a severas penas bajo la ley boliviana.


Hemeroteca digital

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930