Tres raquetbolistas orureños formarán parte de la fiesta deportiva que se está preparando en Tarija, donde se llevará a cabo el XXXIV Campeonato Mundial de Ráquetbol en la categoría Juvenil del 10 al 18 de noviembre. Los deportistas orureños emprenderán viaje a la sede del evento este jueves con la premisa de obtener buenos resultados en este certamen.
Tarija está viviendo una fiesta especial en el ámbito deportivo con la realización del certamen mundial de esta disciplina. Las calles de esa ciudad reflejan la expectativa que ha generado este evento. Los organizadores tomaron en cuenta todos los detalles en cuanto a infraestructura y logística para no tropezar con problemas en el desarrollo de la competencia. Incluso hay una mascota que promociona día a día el campeonato.
Oruro no quedará excluido de este certamen internacional. El presidente de la Asociación Departamental de Ráquetbol Oruro, Richard Oxachoque, señaló que tres deportistas orureños se han estado preparando intensamente para representar bien al departamento y por supuesto al país.
Se trata de Mildred Laime Salazar, quien participará en la categoría Sub-14, además de Orlando Uzeda Quispe y Ariel Mendieta Usier, quienes serán parte de la categoría Dobles «A».
El dirigente señaló que los tres deportistas orureños tuvieron una buena actuación en el último certamen nacional realizado en Oruro, especialmente Orlando Uzeda y Ariel Mendieta, quienes obtuvieron el primer lugar en sus respectivas categorías.
Los deportistas viajarán a la sede del certamen este jueves y se espera la colaboración de las autoridades departamentales para que puedan llegar con tranquilidad hasta la capital tarijeña, donde conocerán a sus oponentes.