Colombia Noticias Policial

Liberan al padre de Luis Díaz, delantero del Liverpool, secuestrado por el ELN en Colombia

Luis Manuel Díaz Jiménez, padre del futbolista colombiano Luis Díaz, luego de ser liberado por la guerrilla del ELN, que lo secuestró durante doce días, en Valledupar (Colombia)./EFE
¡Excelentes noticias! El padre del futbolista Luis Díaz, delantero del Liverpool, ha sido liberado después de estar secuestrado durante 12 días por el ELN. ¡Los colombianos celebran su libertad!


Este jueves, los colombianos expresaron su felicidad por la liberación del padre del futbolista Luis Díaz, delantero del club inglés Liverpool. El padre estuvo secuestrado durante 12 días por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), quienes fueron exigidos a liberar a todas las personas en su poder.

La delegación del Gobierno en las negociaciones de paz con el ELN celebró la puesta en libertad y exigió tomar decisiones para eliminar el secuestro.

Federación Colombiana de Fútbol agradece

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) emitió un comunicado donde agradeció al Gobierno nacional, las Fuerzas Militares y de Policía, así como a todas las instituciones y funcionarios que hicieron posible la liberación.

Liberación coordinada por comisión humanitaria

El padre del jugador fue entregado a una comisión humanitaria conformada por la Misión de la ONU en Colombia y representantes de la Iglesia católica. La entrega se realizó cerca de Barrancas, en el departamento caribeño de La Guajira, donde había sido secuestrado. Posteriormente fue trasladado en helicóptero a Valledupar.

Fútbol como símbolo de valores

La FCF destacó que el fútbol simboliza talento, dedicación, trabajo en equipo y valores intrínsecos del ser humano. En Colombia debe continuar siendo un referente de entretenimiento, sana competencia, unión y alegría.

Presidente Petro celebra la liberación

El presidente colombiano, Gustavo Petro, manifestó su alegría por la liberación compartiendo una noticia al respecto.

Ministro destaca condena al secuestro

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, destacó la liberación pero enfatizó en que todos deben condenar el secuestro como actividad delictiva.

Agradecimiento de la Conferencia Episcopal

La Conferencia Episcopal de Colombia agradeció a Dios por la liberación y mencionó a los obispos que conformaron la comisión humanitaria encargada de facilitarla.

Liberación levanta el ánimo

Roberto Jaramillo, presidente de Federación Nacional de Departamentos y Gobernador del departamento del Quindío afirmó que la liberación «levanta el ánimo».

Liberación es una felicidad para todo Colombia

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, destacó que la liberación del padre del futbolista es «una felicidad para todo Colombia» y reafirmó su rechazo al secuestro y cualquier forma de violencia contra civiles.

Más víctimas continúan en manos del ELN

Según datos oficiales, 32 personas han sido víctimas de secuestro este año por parte del ELN con fines extorsivos y al menos cuatro de ellas continúan en manos de esa guerrilla.

Fuente: EFE.


Hemeroteca digital

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930