Policial Potosí

Indignante crimen en Potosí: víctima vejada sexualmente por hombre mayor tras engaños y alcohol

Imagen de referencia / Internet
La autoridad explicó que la Fiscalía intervino inmediatamente y el agresor fue aprehendido e imputado por el delito de violación.

El Ministerio Público informó que el 5 de octubre se registró un nuevo caso de violación a una niña o adolescente en la ciudad de Potosí. La víctima es una niña de 12 años y el agresor, identificado como Grover T.M., de 19 años, ya ha sido aprehendido y será remitido al Juzgado Público de Instrucción Sexto en Materia Penal para determinar su situación jurídica.

«Una vez más hemos registrado un caso de violación. La víctima es una menor de apenas 12 años. Al parecer, salió de su domicilio para asistir a una actividad social donde conoció a un joven de 19 años con quien entabló conversación. Bajo esa circunstancia, fue inducida al consumo de bebidas alcohólicas y en ese contexto fue vejada sexualmente», afirmó Roxana Choque, fiscal departamental de Potosí.

Intervención inmediata y detención del agresor

La autoridad explicó que la Fiscalía intervino inmediatamente y el agresor fue aprehendido e imputado por el delito de violación. Se solicitará a la autoridad judicial la detención preventiva.

Evidencias médicas confirman el abuso sexual

La fiscal del caso, Abigail Taboada, explicó que se realizaron las pericias necesarias para determinar si ocurrió o no el hecho. Para ello, se sometió a la víctima a un examen médico forense que confirmó la existencia del abuso sexual mediante evidencias recientes.

Detalles de los hechos

Según información preliminar, el día 5 de octubre, la víctima salió rumbo a una fiesta en la parte alta de la ciudad junto con dos amigas. Durante dicha celebración consumió bebidas alcohólicas. Aproximadamente a las 21:00 horas, cuando esperaba transporte para regresar a su hogar, Grover se le acercó y la engañó llevándola a su habitación, donde fue agredida sexualmente.

Denuncia y remisión del caso

Al día siguiente, la víctima llegó a su domicilio a las 05:30 horas y, tras ser interrogada por sus padres, relató lo ocurrido. Por ello, los progenitores presentaron una denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la capital potosina y el caso fue remitido al Ministerio Público.


Hemeroteca digital

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930