Panamá Policial

Hombre armado abre fuego causando 2 muertos en protesta contra contrato minero en Panamá

Un hombre dispara un arma hacia un manifestante en medio de un bloqueo de docentes en la vía Panamericana en Chame (Panamá)./ EFE
Trágico desenlace en las protestas contra el contrato minero en Panamá. Dos personas perdieron la vida cuando un hombre armado abrió fuego.


Dos personas perdieron la vida este martes durante una manifestación en Panamá contra un contrato minero. Según informó EFE, un hombre armado disparó contra los manifestantes que bloqueaban la vía Panamericana en el sector de Chame.

El individuo, descrito como un adulto de cabello y barba blanca y portando un arma automática, realizó los disparos alrededor de las 14:40 hora local (19:40 GMT). Dos personas resultaron heridas, una en el cuello y otra en una parte no especificada del cuerpo. Ambas víctimas fallecieron, una en el lugar del incidente y la otra en el hospital de San Carlos. El atacante fue capturado por agentes policiales y se encuentra bajo custodia.

Protestas lideradas por docentes e indígenas

En el lugar del suceso también se encontraban docentes que han interrumpido el tráfico desde hace dos semanas para exigir la derogación del contrato ley que extendió la concesión a Minera Panamá. Esta empresa canadiense tiene permiso para explotar la mina de cobre a cielo abierto más grande de Centroamérica. Las protestas son lideradas por sindicatos docentes, grupos indígenas y trabajadores de construcción.

Gobierno espera decisión judicial sobre contrato minero

Tanto el Gobierno como el Parlamento de Panamá han descartado la posibilidad de derogar el contrato y han manifestado que esperarán a la decisión de la Corte Suprema de Justicia. La corte ha admitido varias demandas de inconstitucionalidad contra el contrato minero.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930