Agua Potosí

Gobernador de Potosí anuncia proyectos para municipios en emergencia por sequía

Gobernador de Potosí, Marco Antonio Copa./ El pueblo
El gobernador Marco Antonio Copa anunció que en el próximo aniversario del departamento se darán a conocer nuevos proyectos destinados a beneficiar a los municipios afectados por la sequía. Conoce más detalles sobre las iniciativas que incluyen perforación de pozos, sistemas de riego y suministro de agua potable.


El gobernador de Potosí, Marco Antonio Copa, anunció que en el próximo aniversario del departamento, el 10 de noviembre, se darán a conocer nuevos proyectos destinados a beneficiar a los municipios que se encuentran en situación de emergencia debido a la sequía.

«Actualmente contamos con una ley departamental de déficit hídrico que nos permite implementar iniciativas como la perforación de pozos, sistemas de riego y suministro de agua potable en varios municipios afectados», señaló Copa.

Gobernador aclara motivo detrás de protestas en el Sur Lipez

Además, el gobernador aclaró que las recientes protestas protagonizadas por algunos comunarios del Sur Lipez tenían como objetivo reinstaurar a un delegado provincial destituido por «serios problemas en el lugar». Al no acceder a esta petición, se ha desatado una campaña difamatoria contra la gobernación.

Intereses personales y financiamiento externo detrás de las movilizaciones

Copa afirmó: «Hemos observado intereses personales por parte de ciertas autoridades y comunidades que buscan imponer nuevamente a una persona como delegado provincial. Incluso han obstaculizado nuestras acciones con financiamiento proveniente de otras instancias. Ellos intentan manchar nuestra gestión».

Revelación de nombres de presuntos financiadores

Asimismo, reveló que estas movilizaciones estarían siendo financiadas por algunas «autoridades» con el objetivo de perjudicar su administración y prometió revelar los nombres completos de estos presuntos financiadores.


Hemeroteca digital

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930