Noticias Potosí

Presidente Luis Arce inaugura proyectos de mejora en Cotagaita y desmiente campaña electoral

El presidente Arce inauguró un proyecto de mejora del alcantarillado sanitario en Cotagaita./ Mmaya
El presidente Luis Arce desmiente estar en campaña electoral mientras entrega obras y critica a los diputados y senadores por no aprobar recursos que "están durmiendo" en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).


El presidente Luis Arce desmintió estar en campaña electoral mientras entregaba obras y criticó a los diputados y senadores por no aprobar los recursos que «están durmiendo» en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y que podrían destinarse a la realización de más proyectos para satisfacer las necesidades de la población.

Durante su visita a Cotagaita, el presidente inauguró un proyecto de mejora del alcantarillado sanitario con una inversión de 17 millones de bolivianos, un sistema de riego valorado en 4,5 millones de bolivianos y 27 viviendas nuevas para personas con discapacidad, con una inversión total de 3,2 millones de bolivianos, sumando así un total de 25,4 millones de bolivianos.

Recursos solicitados para obras públicas

En su discurso, Arce afirmó: «Algunos creen erróneamente que estos recursos que solicitamos a la Asamblea son para beneficio personal del presidente o vicepresidente. Queridos hermanos, son para llevar a cabo obras. Hoy estamos entregando los recursos que hemos gestionado para mejorar la calidad de vida; no es para nosotros, sino para aquellos que más lo necesitan».

Compromiso del mandatario hasta el último día

El mandatario aseguró que continuará trabajando hasta el último día de su gobierno debido a las necesidades del pueblo boliviano y destacó la importancia de tener autoridades comprometidas en realizar gestiones efectivas. «Estamos demostrando nuestro compromiso sin jugar ni hacer campañas políticas, ustedes son testigos directos», agregó.

Anuncio de nuevas obras y proyectos

Además, mencionó que cada vez que el gobierno entrega obras, surgen nuevas demandas por parte de la población hacia el gobierno central. Por esta razón, instruyó la realización de estudios para la construcción de un Hospital Integral y anunció la edificación de la plaza del Bicentenario en Tumusla, lugar donde se libró la última batalla por la independencia.

Próximas visitas a localidades del sur de Potosí

Durante este fin de semana, Arce tiene previsto visitar diversas localidades del sur de Potosí como parte de las celebraciones por su efeméride departamental que se conmemora el próximo 10 de noviembre.


Hemeroteca digital

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930