Arte y cultura Oruro

Homenaje poético a los 417 años de fundación de Oruro realizado por niños y jóvenes declamadores

Niños, adolescentes y jóvenes del Movimiento Artístico y Cultural «Ecos del Alma» realizaron un emotivo homenaje a la ciudad de Oruro en conmemoración de sus 417 años de fundación. El miércoles 1 de noviembre, cerca del antiguo reloj de la Plaza de Armas 10 de Febrero, se escucharon versos declamados a viva voz.

Vestidos con chaquetas guindas y azul marino, los integrantes de «Ecos del Alma» utilizaron el espacio abierto como su escenario para mostrar su talento en la declamación. A través de versos dedicados a la ciudad orureña, demostraron su pasión por el arte.

Poema en honor a Oruro

El secretario general del directorio de Ecos del Alma, profesor Javier Tarqui, guió al grupo y también realizó un homenaje especial a la fundación con un poema. Uno por uno, los integrantes hicieron oír sus versos llenos de amor hacia su ciudad natal.

Versos que reflejan identidad orureña

Los niños y jóvenes seleccionaron los más hermosos versos escritos por reconocidos poetas bolivianos que retratan el paisaje, cultura, tradiciones y costumbres propias de Oruro. También destacaron la gesta libertaria que tuvo lugar en esta tierra patria.

El homenaje se hizo en la plaza 10 de Febrero el miércoles 1 de noviembre /Roly Celier

Agradecimiento al público presente

Tarqui agradeció a los transeúntes que se detuvieron para apreciar las interpretaciones poéticas de los declamadores. Tras finalizar todos los versos, se despidió del público ocasional, dejando un grato recuerdo en sus corazones.

Emoción compartida por la poesía

El Movimiento Artístico y Cultural «Ecos del Alma» llegó al céntrico lugar cerca de las 12:30 horas para rendir su homenaje con versos. El público ocasional que paseaba pudo disfrutar y emocionarse con esta muestra de amor hacia su tierra natal, uniéndose a través del maravilloso lenguaje de la poesía.

Aplausos para los jóvenes declamadores

El homenaje duró varios minutos y el público aplaudió cada interpretación realizada por los niños y jóvenes pertenecientes a este movimiento artístico. Su talento fue reconocido y valorado por todos aquellos presentes en ese momento especial.

Niños, adolescentes y jóvenes rindieron homenaje por los 417 años de la fundación de la ciudad de Oruro /Cortesía

Hemeroteca digital

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930