El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, reitera que la cancelación del Congreso del partido oficialista tiene como objetivo «derrocarlo» y continuar protegiendo la corrupción y el narcotráfico en el Gobierno.
Morales considera este acto como un ejemplo de «neocolonialismo» en contra del movimiento indígena, expresando su descontento ante la decisión tomada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y aquellos que intentan desconocerlo.
Evo Morales alerta sobre corrupción y narcotráfico
En sus redes sociales, Evo Morales escribió: «Es importante que el pueblo se dé cuenta. Están tratando de derrocar al MAS-IPSP para seguir protegiendo a la corrupción y al narcotráfico, además de continuar con sus negocios familiares relacionados con el litio boliviano».
TSE aprueba cancelación del Congreso del MAS
La decisión del TSE fue aprobada por unanimidad e instruyó convocar a un nuevo Congreso para elegir a la Dirección Nacional.
Líderes afiliados al MAS tomarán acciones legales
Los líderes afiliados al MAS indicaron que tomarían acciones legales para revertir esta anulación e incluso llevarían a cabo medidas de presión.
Morales decepcionado por ataques del gobierno
Morales manifestó su decepción ante los ataques repetidos por parte de un gobierno elegido bajo su sigla y votos, comparándolos con las tácticas utilizadas por los neoliberales. Incluso mencionó a Manfred Reyes Villa como vocero y bromeó sobre una posible amenaza de Manuel Rocha.