Asambleistas realizaron una inspección al Proyecto Implementación del Sistema de Prevención contra Inundaciones en el Río Desaguadero del Departamento de Oruro (Componente Construcción Obras de Toma para Canales Abiertos y Compuertas), y observaron la ejecución de la empresa encargada.
Según informó el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), José Luis Aranibar, esta semana se hizo la tercera inspección y se acordó regresar el 14 de noviembre.
Obras no cumplen con los estándares requeridos
“A pedido de las autoridades municipales, Control Social, asambleísta del lugar, comisiones de la ALDO relacionadas al proyecto, se ha hecho esta inspección. Las compuertas que se ha delegado a una empresa constructora tercera no están correctamente instaladas, ya se han realizado observaciones en dos inspecciones anteriores y se ha recomendado mejorar la obra”, aseveró Aranibar.
Pedido de mejoras a los responsables del proyecto
Por su parte, el presidente de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas Públicas, Alfredo Acapa Colque ratificó que se conversó con los responsables de la empresa y pidieron que para la siguiente visita mejoren los detalles expuestos.
Fallas persistentes en las obras
“En el último vaciado que han hecho, lamentablemente hay fallas, sigue habiendo fallas. En ese marco, nosotros como lugareños, más que todo con autoridades municipales y Control Social, estamos bajo presión de los comunarios. Por ello hacemos seguimiento de este trabajo que consta de 63 compuertas si no me equivoco”, puntualizó Acapa Colque.
Nueva visita para verificar respuestas a las observaciones
Desde la ALDO ratificaron una nueva visita para sostener una reunión y verificar si hubo alguna respuesta a las observaciones realizadas.
Acompañantes en la inspección al Río Desaguadero
En la visita realizada el lunes hasta el Río Desaguadero, acompañaron el asambleísta Edgar Huanca y Máxima Apaza.