Fútbol Tendencias

Maradona, un grande en el fútbol pero fracasó como hombre, según el papa Francisco

El papa Francisco, el pasado miércoles / Foto: EFE
El papa Francisco revela su admiración por Messi, Pelé y Maradona en una entrevista exclusiva. Descubre quién es su favorito y por qué aquí:

El papa Francisco habló hoy de su admiración por los futbolistas Lionel Messi, Pelé y Diego Armando Maradona. En una entrevista en la televisión pública italiana RAI, el pontífice fue preguntado sobre qué astro del fútbol prefería entre Messi y Maradona. Su respuesta fue sorprendente: «Diré un tercero, Pelé».

Sobre Diego Armando Maradona, el Papa señaló que fue «un grande pero como hombre fracasó». Explicó que el exfutbolista tropezó con una corte de aduladores que no le ayudaron. Además, recordó que tuvo la oportunidad de reunirse con él durante su primer año de pontificado.

Messi: correctísimo, un señor

Sobre Lionel Messi, el Papa lo describió como «correctísimo» y «un señor». No hizo más comentarios sobre el jugador argentino.

Pelé: un gran señor con una humanidad tan grande

Francisco destacó a Pelé como «el gran señor», recordando un encuentro que tuvieron en un avión cuando él estaba en Buenos Aires. Lo describió como alguien con una humanidad extraordinaria. Cabe mencionar que Pelé falleció en diciembre del 2022.

Otros temas abordados por el Papa Francisco

En la entrevista, Bergoglio también habló de su novia en la juventud, mencionando que era una chica muy buena. También reflexionó sobre momentos en los que no sintió la fe y caminó por senderos oscuros. En cuanto a su salud, bromeó diciendo que aún está vivo después de sus operaciones de rodilla y colon.

El Papa rechaza etiquetas políticas

Francisco rechazó ser etiquetado como de derechas o izquierdas, afirmando que esas categorías no son reales. En cambio, destacó la importancia de ser coherente con las raíces y propuestas. Recordó el caso del papa Pablo VI, quien fue criticado a pesar de no tener inclinaciones izquierdistas ni comunistas.

La Iglesia debe seguir adelante

Sobre la Iglesia actual, el Papa Francisco afirmó que siempre hay melancolía del pasado por parte de aquellos que desean volver atrás. Sin embargo, enfatizó que la Iglesia debe crecer y seguir adelante en su camino.

Fuente: EFE.


Hemeroteca digital

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930