Actividad social Economía Gobernación Interés regional Medio Ambiente Oruro Sociales

Plazo para licitación del manipulador de contenedores del Puerto Seco en riesgo

Informe sobre Puerto Seco /LA PATRIA
La demora en la emisión de una resolución por parte de la Asamblea Legislativa Departamental podría afectar la adquisición del manipulador de contenedores para el Puerto Seco. Los recursos inscritos en el POA 2023 están en juego.

Desde la Gobernación de Oruro se advirtió ayer que no se alcanzaría en el proceso de equipamiento para el Puerto Seco, poniendo en riesgo los fondos inscritos en el Plan Operativo Anual (POA) 2023 destinados a este fin.

La principal preocupación recae en la adquisición del manipulador de contenedores, ya que debe ingresar a una licitación con un plazo de 45 días, tiempo que ya no queda disponible.

Necesaria autorización legislativa para lograr el proceso

Según explicó Limbert Loredo, abogado de Dirección Superior del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), la única forma de salvar este proceso sería si la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO) emite la resolución de autorización esta semana. En caso afirmativo, se firmaría el contrato hasta diciembre y la entrega del equipo se realizaría dentro del próximo año.

Pendiente respuesta por parte de ALDO

A pesar de los intentos por obtener una respuesta por parte de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), su presidente se encontraba fuera debido a un viaje y la Comisión encargada prometió dar una explicación hoy.

Avance significativo en infraestructura del Puerto Seco

De acuerdo con el informe presentado por Ernesto Callapa, secretario de Desarrollo Productivo, el avance en la infraestructura del Puerto Seco se encuentra entre el 70% y 75%.

Reprogramación y búsqueda de nuevas gestiones

Ante la imposibilidad de invertir los 5.000.000 de bolivianos destinados al manipulador de contenedores y los dos montacargas inscritos en el POA 2023, el gobernador Johnny Vedia aseguró que se realizarán otras gestiones con empresarios a nivel nacional, departamental e internacional.

Diferencias entre Gobernación y ALDO sobre observaciones

Desde la Gobernación afirman que las observaciones por las cuales los asambleístas devolvieron las carpetas no estaban relacionadas con el proceso. Sin embargo, desde la ALDO aseguran que se solicitó mayor información al Ejecutivo que no fue respondida.


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031