Arte y cultura Interés regional Oruro Sociales

Cementerio General se prepara para recibir a miles de visitantes en Todos Santos

Se espera la masiva visita de personas en el feriado de Todos Santos / LA PATRIA
Conoce las restricciones establecidas por el Cementerio General durante la Festividad de Todos Santos. Personas en estado de ebriedad, niños menores de cinco años y mujeres embarazadas tendrán restringido su ingreso. Detalles aquí.

El Cementerio General de Oruro ultimó detalles respecto al aseo, además de realizar trabajos para el mejoramiento de diferentes sectores como la refacción de algunos mausoleos, hornacinas, fuentes de agua y otras obras.

El administrador del camposanto, Rolando Huayhua, informó ayer que desde hace 15 días se han llevado a cabo los trabajos en los diferentes sectores del Cementerio de manera responsable. Se espera que tras la conclusión de las mejoras, haya una visita masiva de personas a sus difuntos este próximo 1 y 2 de noviembre.

Restricciones para el feriado por Todos Santos

Para el feriado por Todos Santos, el Cementerio General ha establecido algunas restricciones. No se permitirá el ingreso de personas en estado de ebriedad ni bebidas alcohólicas. Tampoco se permitirá la entrada a bandas musicales ni a niños menores de cinco años. Además, se restringirá el acceso a mujeres embarazadas.

Cuidado con la contaminación

«A lo largo del año hemos realizado exhumaciones; por lo tanto, este camposanto es un gran contaminante. De esta forma vamos a restringir el ingreso tanto para mujeres embarazadas como para niños menores. También está prohibido ingresar con mascotas y bicicletas. El horario será desde las 06:00 hasta las 18:00 horas y trabajaremos durante 12 horas durante el feriado del 2 de noviembre», afirmó Huayhua.

Estimación de visitantes para Todos Santos

Para la festividad de Todos Santos, se estima que unas 20 mil personas visitarán a sus difuntos en el Cementerio General tomando en cuenta que hay cerca de 25 mil restos entre urnas, hornacinas, restos recién fallecidos y restos óseos.

Recomendaciones para los visitantes

«Recomendamos a la población que visite el Cementerio utilizar el basurero para desechar las flores. Está prohibido lavar las flores en las fuentes de agua ya que ensuciaríamos. Pedimos mantener la limpieza y el orden», finalizó.

/TCSC


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031