Educación Interés regional Oruro Sociales Universidades

Empresas orureñas se unen a la Universidad Privada de Oruro para pasantías en turismo, gastronomía y hotelería

Firma de convenio entre ambas instancias/LA PATRIA
Convenio entre doce empresas orureñas y la Universidad Privada de Oruro permitirá a estudiantes realizar pasantías en ámbitos reales para adquirir experiencia práctica y fortalecer su formación en gastronomía, turismo y hotelería.

Doce empresas e instituciones orureñas firmaron un convenio con la Carrera de Gastronomía, Turismo y Hotelería de la Universidad Privada de Oruro (Unior) para que los estudiantes puedan realizar pasantías en ámbitos reales.

La firma del convenio tuvo lugar el lunes 30 de octubre en el auditorio «San Felipe de Austria» de la Unior, con la presencia de propietarios y representantes de las empresas que se suman a esta iniciativa para formar a los futuros profesionales en la práctica.

Aplausos por el apoyo empresarial

«Es un orgullo para nuestra universidad contar con el apoyo de estas importantes y prestigiosas empresas, reconocidas por su calidad, distinción y confort al brindar diversos servicios a la población. Ahora nuestros estudiantes tienen estos espacios disponibles para realizar sus pasantías», afirmó la rectora, María Beatriz Cortés Gumucio.

Pasantías como beneficio estudiantil

Por su parte, José Negretti Cortés, director de la carrera de Gastronomía, Turismo y Hotelería, explicó que estos convenios son un gran beneficio para los estudiantes ya que les permite llevar a cabo sus pasantías en estas empresas. Durante estas prácticas podrán aplicar todo lo aprendido en las aulas y desenvolverse en situaciones reales.

Enfoque por semestres

«Las pasantías tienen una duración mínima de dos meses y máxima tres meses. Los estudiantes comienzan sus prácticas enfocadas en hotelería desde el quinto semestre; desde el séptimo semestre se centran en turismo; y desde el noveno semestre se enfocan en gastronomía», añadió Negretti Cortés.

Empresas que han suscrito convenios

Las doce empresas que han suscrito convenios con la Universidad Privada de Oruro son: Inmobiliaria Torres de Morgana Terán (hotelería), Typica Café y Tostaduría (gastronomía), Restaurante Las Retamas (gastronomía), Restaurante Kraken (gastronomía), Hotel Manhattan de la ciudad de Cochabamba (hotelería y gastronomía), Tangara Expediciones (turismo), Brasero 3735 (gastronomía), Comedor Popular Antuca (gastronomía), Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (hotelería y turismo), Gobierno Autónomo Municipal de Challapata (turismo), Hostal Raziel Marian de Challapata (hotelería) y Saltpic Travel and Photography (turismo).

/VVC


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031