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Transporte pesado exige normalización del abastecimiento de combustible en menos de 24 horas

Transporte pesado exige normalización del abastecimiento de combustible./ Internet
¡Ultimátum a YPFB y ANH! El Secretario General de la Confederación de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, exige la normalización del abastecimiento de combustible en menos de 24 horas. Si no se cumple, tomarán medidas drásticas.


En un ultimátum dirigido a las autoridades de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Víctor Tarqui, Secretario General de la Confederación de Choferes de Bolivia, demanda la «normalización» del abastecimiento de combustible en menos de 24 horas. Tarqui expresó su escepticismo ante las explicaciones recientes de las autoridades petroleras y advirtió sobre posibles medidas de presión si no se garantiza el recurso hasta el martes.

«Estamos dándole hasta mañana (a YPFB y ANH), si no va a haber abastecimiento hasta mañana en los diferentes surtidores, nosotros vamos a llamar a un ampliado nacional con todos los sectores. Si mañana no hay combustible, se tomarán determinaciones y se llevarán adelante las medidas correspondientes», declaró Tarqui.

Reunión con autoridades para abordar escasez

El dirigente del sector del transporte pesado sostuvo una reunión con autoridades de YPFB durante la tarde para abordar la escasez de combustible, expresando el malestar de los transportistas afectados por la falta de suministro desde la semana anterior.

Promesa incumplida

Según Tarqui, las autoridades de YPFB se comprometieron a aumentar los cupos de combustible en los surtidores a nivel nacional para normalizar el abastecimiento.

Compromisos financieros en riesgo

Sin embargo, el dirigente rechaza cualquier desabastecimiento en este momento del año que afecte los compromisos financieros de los transportistas, quienes deben realizar pagos como el SOAT, pagar sus deudas bancarias y cumplir con obligaciones tributarias.

Dudas sobre las explicaciones oficiales

La escasez, que según Tarqui afecta a todos los sectores del transporte pesado (interdepartamental, interprovincial y urbano) desde la semana pasada, genera dudas sobre las explicaciones proporcionadas por las autoridades de YPFB y la ANH.

Investigación en curso

Tarqui no descarta la posibilidad de «una mano negra» detrás de la situación y anuncia investigaciones para identificar a los responsables, asegurando que llegarán «hasta las instancias correspondientes para esclarecer este problema».


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