Bolivia Política

Presidente de la Cámara de Diputados lanza amenaza durante sesión parlamentaria

El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado / Captura de video
La amenaza de Mercado generó reacciones, siendo el diputado "evista" Freddy López quien se sintió aludido y criticó la actitud del presidente de la Cámara de Diputados.

En medio de la sesión que abordaba el Presupuesto General del Estado reformulado, Jerges Mercado, presidente de la Cámara de Diputados, fue captado por un micrófono lanzando una amenaza con palabras ofensivas: «Cállate m, sacar tu p».

Controversia en torno al proyecto de ley

El incidente ocurrió en un contexto de controversia en torno al proyecto de ley, ya que el «arcismo» busca su aprobación con movilizaciones sociales, mientras que opositores y «evistas» expresan sus observaciones.

Diputado critica actitud del presidente

La amenaza de Mercado generó reacciones, siendo el diputado «evista» Freddy López quien se sintió aludido y criticó la actitud del presidente de la Cámara de Diputados. López manifestó que no tiene miedo y espera a Mercado el martes después de su informe de gestión.

Tensiones internas en la Cámara

El episodio ha puesto de manifiesto tensiones internas en la Cámara de Diputados y ha suscitado un debate sobre la conducta de las autoridades legislativas.

Impacto político y nuevas discusiones

La situación podría impactar en la dinámica política y generar nuevas discusiones en el ámbito parlamentario.


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031