Actividad social Oruro Policial Seguridad Sociales

¡No te quedes sin hacer la ITV! Descubre los puntos estratégicos que agilizarán el proceso de inspección vehicular

Existen ocho puntos fijos y tres móviles para la ITV /EMILIO CASTILLO
Conoce los ocho puntos fijos y tres móviles para realizar la ITV sin esperas ni largas filas. Mantén tu vehículo al día con este trámite obligatorio.

El director departamental de Fiscalización y Recaudaciones del Comando Departamental de Policía, coronel Ramiro Marín, alertó a la ciudadanía sobre la pronta expiración de la Inspección Técnica Vehicular (ITV), cuyo plazo finaliza el próximo 30 de noviembre. A medida que han transcurrido tres meses del periodo de inspección, se insta a conductores y propietarios de vehículos a aprovechar los últimos días y evitar aglomeraciones en los puntos de inspección.

El coronel Marín destacó la existencia de ocho puntos fijos y tres móviles distribuidos estratégicamente en lugares clave como el Casco del Minero, el retén de Cala Caja, el Estadio «Jesús Bermúdez», la terminal «Hernando Siles», el puente Tagarete, la vía Santa Bárbara y de Circunvalación, el mercado Avaroa y la Estación Policial Integral (EPI) Nº 5. Este despliegue tiene como objetivo facilitar y agilizar el proceso de inspección, reduciendo así las esperas y las largas filas que suelen caracterizar el mes de noviembre.

Llamado cordial a los conductores

La invitación a los conductores se realiza mediante la distribución de folletos informativos. El llamado es cordial con el propósito de motivar a los dueños tanto del servicio público como privado para acercarse a los puntos de inspección y garantizar la usabilidad de sus vehículos.

Más de la mitad aún no ha realizado la inspección

Aunque se considera bueno el porcentaje actual de inspecciones vehiculares realizadas, el jefe policial enfatizó que aún falta más de la mitad por someterse al proceso. Los requisitos necesarios incluyen: la presencia física del vehículo, los documentos del vehículo (RUAT) y del conductor (carné de identidad y licencia de conducir), placas legibles y sin protectores, ausencia de multas pendientes y el depósito bancario correspondiente.

Costos y formas de pago

Los costos para la inspección son de Bs 30 para vehículos de uso privado y Bs 20 para vehículos de uso público. Este pago puede realizarse en diferentes entidades financieras, agencias o en línea mediante código QR. También se requiere proporcionar un número de teléfono con WhatsApp y la dirección de correo electrónico del propietario o poseedor del vehículo.

La ITV vence el próximo 30 de noviembre/ EMILIO CASTILLO

Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031