Actividad social Interés regional Oruro Salud

Campaña de Recaudación de Fondos para poner fin a la Polio: Uniendo fuerzas en Oruro

Clubes rotarios se unen para erradicar la Polio /LA PATRIA
Los cuatro clubes rotarios de la ciudad se unen en una campaña para recaudar fondos destinados a acabar con la polio.

Todos los cuatro clubes rotarios de la ciudad, Rotary Club Oruro, Rotary Club Sebastián Pagador, Rotary Club San Miguel de Oruro y Rotary Club Satélite de San Miguel, junto con la coordinación de la Polio, se unieron en la «Campaña de Recaudación de Fondos para poner fin a la Polio».

La actividad fue organizada en conmemoración al 24 de octubre, que se celebra el Día Mundial contra la Polio, con el objetivo de fortalecer el compromiso para erradicar la poliomielitis a nivel global mediante la aplicación de vacunas.

Recaudación de fondos en Plaza Manuel de Castro y Padilla

La campaña tuvo lugar ayer en la Plaza Manuel de Castro y Padilla y contó con el acompañamiento musical del afamado grupo orureño Llajtaymanta, que incentivó a los ciudadanos orureños a realizar su aporte mediante su interpretación musical.

Fondos destinados a adquirir vacunas contra la Polio

Wendy Jordán, coordinadora departamental de la Polio Distrito 4690 Rotary Internacional, señaló que se organizó esta campaña para recaudar fondos destinados a adquirir vacunas contra la Polio. Esta enfermedad paralizante afecta principalmente a menores de cinco años y a cualquier persona que no haya recibido dicha vacuna.

Lucha liderada por Rotary Internacional

«Esta enfermedad no tiene cura pero podemos prevenirla adquiriendo las vacunas necesarias y asegurándonos de que nuestros niños sean vacunados correctamente y en el momento adecuado para evitar una pandemia potencialmente mortal», afirmó Jordán.

Fondos duplicados por la fundación de Bill Gates y Melinda Gates

En ese sentido, mediante esta campaña liderada por Rotary Internacional -pionero en la lucha contra esta enfermedad-, los clubes rotarios buscaron recaudar fondos económicos que se convertirán en dólares y serán duplicados por la fundación de Bill Gates y Melinda Gates, para continuar con la lucha contra esta enfermedad a nivel mundial.

Prevención de propagación a otros países

«Aún hay dos países en Occidente, Afganistán y Pakistán, donde la Poliomielitis sigue presente y se transmite de persona a persona. Por eso queremos evitar su propagación a otros países», explicó Jordán.

Éxito en la campaña contra la Polio

En ese sentido, la campaña tuvo mucho éxito y los clubes rotarios se unieron en una sola voz bajo el lema «No te rindas, estamos cerca de ponerle fin a la Polio».

La campaña tenia el objetivo de recaudar fondos destinados a adquirir vacunas contra la Polio/LA PATRIA

/TCSC


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031