Bolivia General Judicial Justicia Política

Informe del congreso del MAS aún sin remitir al TSE tras más de 20 días

El expresidente y jefe del MAS Evo Morales, en su proclamación en el congreso de Lauca Ñ/Archivo La Razón
El informe del congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS), celebrado en Lauca Ñ, Cochabamba, aún no ha sido entregado a la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE), según el vocal Tahuichi Quispe. Conozca los detalles sobre esta demora.

El informe del congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS), que tuvo lugar en Lauca Ñ, Cochabamba, entre el 3 y 4 de octubre, aún no fue remitido a la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde), según informó el vocal Tahuichi Quispe. Trascurrieron más de 20 días desde su celebración.

A pesar de que el reglamento establece un período de siete días para que la comisión técnica elabore y entregue el informe, el cual debe ser revisado por el director nacional antes de ser remitido a la Sala Plena. «En todo caso estamos hablando de nueve días, y ese informe todavía no ha sido entregado, aún no ha sido remitido a Sala Plena», señaló Taquichiri este viernes, según reportaron medios locales.

Cuestionamientos al congreso del MAS

El congreso del MAS, que confirmó el liderazgo de Evo Morales, se llevó a cabo en medio de una serie de cuestionamientos por parte de los «arcistas», lo cual aumentó la importancia de contar con un informe detallado de supervisión.

Promesa inminente pero posible incumplimiento

El vocal Tahuichi Quispe anticipó que el informe será remitido a la Sala Plena en las próximas horas o días, ya que Sifde realizó este tipo de trabajos en ocasiones anteriores. Sin embargo, es posible que haya vencido el plazo establecido.

Análisis y decisiones pendientes

Una vez que la Sala Plena del TSE tenga acceso al informe técnico, llevará a cabo su respectivo análisis y cada vocal tomará una decisión o resolverá cualquier asunto relacionado con el congreso del MAS, agregó la autoridad.

/WBMC


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031