Actividad estudiantil Actividad social Arte y cultura Interés regional Oruro Sociales Universidades

Ley Seca en vigencia para la Entrada Folklórica y Cultural Universitaria en Oruro, prohibición de venta y consumo de alcohol por 36 horas

Defensa al Consumidor anuncia controles para evitar el consumo de alcohol / LA PATRIA
Conoce los detalles de la Ley Municipal Nº003 que establece la Ley Seca durante la celebración de la XXI Entrada Folklórica Cultural Universitaria en Oruro. No se permite el expendio ni consumo de bebidas alcohólicas desde el sábado hasta el mediodía del domingo.

La Ley Municipal Nº003 de Declaratoria de Ley Seca «Entrada Folklórica y Cultural Universitaria» está vigente y determina la prohibición del expendio, venta y consumo de bebidas alcohólicas desde las cero horas del sábado hasta el mediodía del domingo, es decir, por 36 horas.

Para este sábado 28 de octubre, se tiene programada la XXI Entrada Folklórica Cultural Universitaria organizada por la Universidad Técnica de Oruro (UTO), que contará con 64 conjuntos divididos en nueve grupos dentro del rol de ingreso.

Cumplimiento estricto a la Ley Municipal

A horas de la entrada universitaria, actividad que reunirá a universitarios y docentes de las diferentes carreras, facultades y universidades de Oruro, el jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), suboficial Carlos Choque, ratificó la declaratoria de la Ley Seca por 36 horas.

Vigilancia para garantizar cumplimiento

«Esta ley municipal decreta una Ley Seca para todo este fin de semana, desde el viernes a medianoche hasta el domingo al mediodía. Por lo tanto, ningún local nocturno ni diurno podrá abrir durante este fin de semana en cumplimiento estricto a esta Ley Municipal 003/2013», señaló Choque.

Sanciones para infractores

En ese sentido, Choque anunció que todo el personal de la Guardia Municipal se desplegará por los diferentes sectores de la ciudad para verificar el cumplimiento de la normativa. De acuerdo con la ley, queda terminantemente prohibido a todas las personas naturales y a los locales donde se expenden bebidas alcohólicas tanto su venta como su consumo. Aquellos que vulneren esta ley serán sancionados conforme a lo establecido en la normativa municipal vigente, sin perjuicio de ser denunciados ante el Ministerio Público.

/TCSC


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031